.
 
DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 1151
Autores: LORENTE PENDAS, S/ MARTINEZ NISTAL, A/ LOPEZ ARRANZ, JS/ GARCIA POLA VALLEJO, MJ/ JUNQUERA GUTIEREZ, LM/ VICENTE RODRIGUEZ, JC DE
Título: Digitalización de la imagen. Fundamentos, principios básicos y posibilidades del procedimiento en Odonto-estomatología.
Revista: Revista de Actualidad Odontoestomatológica Española
Fuente: 1996;56(3):33-38.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: ODONTOESTOMATOLOGIA/ PROCESO DE LA IMAGEN/ RADIODENSITOMETRIA/ RADIOLOGIA/ DIGITALIZACION DE LA IMAGEN
Clase Principal: Documentación en Odontología
Lugar de Trabajo: NC, ESCUELA DE ESTOMATOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, OVIEDO (ASTURIAS)/ SERVICIO DE CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL, HOSPITAL CENTRAL DE ASTURIAS, OVIEDO (ASTURIAS)/ CENTRO DE PROCESO DE IMAGENES, UNIVERSIDAD DE OVIEDO, OVIEDO (ASTURIAS)
Resumen: La utilización de la digitalización computerizada para el análisis de las imágenes ha experimentado una gran expansión en los últimos años. Esta nueva tecnología se encuentra frecuentemente en las investigaciones odonto-estomatológicas como forma de análisis e interpretación de las imágenes radiográficas. Detallamos en este artículo los principios básicos de esta técnica y a partir de ellos, las ventajosas posibilidades que en diferentes aspectos puede ofrecer en el área de la Estomatología.

Volver a la página principal