.
 
DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 1490
Autores: GARCIA BARTUAL, E/ GUILLEN SALAZAR, S/ DOMENECH GARCIA, J/ MOTILLA LOPEZ, F
Título: Revisión de la documentación clínica de asistencia especializada en el Area de Salud 05 de la Comunidad Valenciana.
Revista: Todo Hospital
Fuente: 1996(132):51-56.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: ATENCION PRIMARIA/ ASISTENCIA ESPECIALIZADA/ HISTORIA CLINICA
Clase Principal: La Historia Clínica en Atención Primaria y sus Documentos
Lugar de Trabajo: UNIDAD DE DOCUMENTACION CLINICA Y ADMISION, HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA, VALENCIA/ DIRECCION MEDICA, HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA, VALENCIA
Resumen: El objetivo del trabajo es estudiar la documentación clínica tanto hospitalaria como extrahospitalaria del Area de Salud 05 con el fin de proceder a la revisión y normalización de la misma. Como método se plantea: 1) Selección de los documentos clínicos del catálogo general; 2) Selección de los impresos no catalogados de los Servicios y 3) Análisis externo e interno de los mismos, según las normas internacionales. Se recogen un total de 149 impresos, que se clasifican según los criterios marcados para su análisis y se revisan para valorar su pertinencia. Entre las conclusiones se resalta la necesidad de normalizar los impresos clínicos, revisar los circuitos y pertinencia de los mismos y evitar duplicidades.

Volver a la página principal