.
 
DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 176
Autores: CORRALES NEVADO, D/ RUBIO VILLEGAS, C
Título: Protocolización y registro en atención primaria : a propósito de una hoja de monitorización
Revista: Atención Primaria
Fuente: 1994;13(4):208-212.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: HISTORIA CLINICA/ATENCION PRIMARIA/ DISEÑO DE DOCUMENTOS/ HOJA DE MONITORIZACION
Clase Principal: La Historia Clínica en Atención Primaria y sus Documentos
Lugar de Trabajo: NC, CENTRO DE SALUD PLAZA DE ARGEL, CACERES
Resumen: En el presente artículo se describe en primer lugar la Hoja de Monitorización (HM). Es un díptico de tamaño DIN-A 4 con todas sus páginas destinadas a la anotación (registro) de todos aquellos datos que permiten la monitorización. Consta de tres apartados: 1) anverso del díptico "monitorización de analítica y exploraciones complementarias"; 2) interior del díptico (doble página) "monitorización de controles periódicos"; 3) reverso del díptico "monitorización de riesgos y complicaciones". La HM presentada está pensada para el seguimiento integrado de los problemas crónicos más relevantes de la población atendida, y permite anotar en un solo documento toda la información derivada de las actuaciones sobre la población con procesos crónicos protocolizados. De modo que en un solo documento facilita el acceso a los datos, agiliza su búsqueda y ofrece una visión blobalizadora de la situación de los pacientes, contribuyendo a hacer más manejables los registros y más atractivo el uso de los mismos. El uso de la HM facilitará el trabajo de los profesionales con los pacientes afectados por procesos crónicos, y muy especialmente con los portadores de pluripatología. Asímismo las historias de AP serían más operativas mediante la normalización tanto de su capacidad informativa ( CMBD ) como del diseño de los elementos que la integran. Cualquier esfuerzo en este sentido sería muy bién acogido por los potenciales utilizadores de la información, se reforzaría la actividad evaluadora y ganarían calidad los servicios de AP.

Volver a la página principal