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DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 253
Autores: MARTINEZ CAMPOS, T/ GARCIA RODRIGUEZ, MA/ ARQUIAGA THIREAU, R/ CARRASCO PRIETO, AL
Título: El Documento de Interconsulta, fuente de información para evaluar la calidad de la comunicación entre los niveles de asistencia
Revista: Centro de Salud
Fuente: 1997;5(7):446-450.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: ATENCION PRIMARIA/ EVALUACION DE LA INFORMACION/ HOJA DE INTERCONSULTA/ CUMPLIMENTACION
Clase Principal: Evaluación de la Calidad de la Información, Documentos y Sistemas de Información Clínica en Atención Primaria
Lugar de Trabajo: NC, CENTRO DE SALUD MEDINA URBANO, VALLADOLID/ UNIDAD DOCENTE DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA, NC, VALLADOLID/ JOINT COMMISSION ON ACREDITATION OF HEALTH CARE ORGANIZATION, NC, NC
Resumen: OBJETIVO. Evaluar la calidad de la comunicación entre Atención Primaria y Especializada mediante el Documento de interconsulta (DI). PACIENTES Y OTROS PARTICIPANTES. Se han estudiado todos los DI emitidos por los médicos de Atención Primaria durante el mes de julio de 1996, con excepción de los correspondientes a consultas sucesivas y las derivaciones a salud mental. MEDICIONES Y RESULTADOS PRINCIPALES. Los síntomas clínicos figuran y son suficientes en el 61% de los documentos, la exploración física en el 47%, se aportan pruebas complementarias en el 16%, se emite juicio diagnóstico en el 19% y el tratamiento se aporta en el 19%. El porcentaje de cumplimentación desciende al analizar los DI que contienen dos o más variables.

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