.
 
DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 372
Autores: BARQUERO GONZALEZ, A/ MARISCAL CRESPO, MI/ CARRASCO ACOSTA, MC
Título: Aportación de las nuevas tecnologías educativas a la enseñanza de la enfermería.
Revista: Enfermería Científica
Fuente: 1996(170):15-21.
Tipo de documento: comunicación
Idioma: español
Descriptores: ENFERMERIA/ DOCENCIA/ BASES DE DATOS BIBLIOGRAFICAS
Clase Principal: Documentación en Enfermería
Clase Secundaria: Fuentes de Información Médico-Científica
Lugar de Trabajo: NC, ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERIA DE HUELVA, HUELVA
Resumen: En el presente artículo, los autores recogen el resultado de dos comunicaciones presentadas con motivo de las XV Sesiones de Trabajo de la A.E.E.D. (Asociación Española de Enfermería Docente) celebradas en Barcelona durante los días doce, trece y catorce de Diciembre de 1994. En él plantean la dificultad y a la vez la necesidad, de combinar los cambios didácticos relacionados con las nuevas tecnologías educativas, los tradicionales métodos de enseñanza y el determinante papel del profesor como procesador activo de la información. Resaltan la importancia de incluir en la docencia de enfermería como apoyo al futuro trabajo de investigación de estos profesionales el aprendizaje de la Documentación Científica, concretamente la formación en el conocimiento del manejo de las bases de datos bibliográficas de interés para enfermería que les permita la recuperación selectiva de la información científica. Se incluye una tabla y una resumida descripción de aquellas bases de datos bibliográficas que consideran de mayor interés para incluir en la docencia de enfermería.

Volver a la página principal