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DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 541
Autores: COSIALLS PUEYO, D
Título: Proceso de calidad: Consultas externas.
Revista: Gestión Hospitalaria
Fuente: 1995;5(2):5-19.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: CONSULTAS EXTERNAS/ PROGRAMACION DE CONSULTAS EXTERNAS/ INFORMACION PARA LA GESTION/ SERVICIO DE ADMISION Y DOCUMENTACION CLINICA
Clase Principal: Admisión y Documentación Clínica Hospitalaria
Clase Secundaria: Información para la Gestión Hospitalaria
Lugar de Trabajo: SUBDIRECCION MEDICA, HOSPITAL MATERNO-INFANTIL VALL D'HEBRON, BARCELONA
Resumen: Las unidades de consultas externas de los hospitales de nuestro entorno suelen ser uno de sus puntos críticos, escaparate del resto y reflejo de su manera de trabajar. La percepción que tiene el ciudadano de la calidad de nuestro servicio empieza a dibujarse a partir de ellas. Su estudio debe formar parte del programa de calidad hospitalario ya que es uno de sus ámbitos de mayor trascendencia sanitaria y social. En el futuro cada vez lo será más sustituyendo procesos anteriormente hospitalizados y atrayendo nuevos tipos de enfermos en la medida en que su capacidad tecnológica lo permita. El análisis detallado de su actividad: visitas programadas, no presentadas, imprevistas, etc. nos aporta una valiosa información fácilmente utilizable por el directivo hospitalario y que afecta tanto a su proceso de organización como al de la calidad de su actividad.

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