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DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 669
Autores: ORTEGA-BENITO, JM
Título: La auditoría médico-clínica (III). Facetas.
Revista: Medicina Clínica
Fuente: 1995;104(1):25-28.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: INFORMACION PARA LA GESTION/ GESTION HOSPITALARIA/ AUDITORIA MEDICA/ CALIDAD ASISTENCIAL
Clase Principal: Información para la Gestión Hospitalaria
Lugar de Trabajo: DEPARTAMENTO DE SANIDAD, GOBIERNO VASCO, VITORIA
Resumen: Se exponen los componentes educativo, evaluativo y de mejora, inherentes a la auditoría; y se concluye que la auditoría médico-clínica tiene tres aspectos fundamentales: 1) Se puede utilizar como método de aprendizaje y de formación continuada: haciendo auditoría se aprende. Este aspecto proporciona un sólido argumento contra los que se oponen a la introducción de la auditoría en los servicios sanitarios. Se impone, una sistematización de la formación continuada que esté integrada a la práctica cotidiana y sea multidisciplinaria. 2) Capacidad de la auditoría para actuar como gestora del cambio. Ya no es sólo que se puedan identificar áreas susceptibles de mejoras, sino que se posibilita la elección del camino a seguir y se facilita la puesta en marcha de dicho cambio. 3) Se debe evaluar el efecto de los cambios introducidos, lo que enfatiza el aspecto evaluativo de la auditoría.

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