Johnson-Lain

Semiótica Dinámica como Pragmática


 
 1. Toda imagen es un sistema. Toda imagen es un sistema de líneas que soportan la realidad. Desgajar la dinámica de las líneas para así llegar a una dinámica de la imagen. Toda imagen tiene una función. Analizar el recorrido que nos induce a realizar esa imagen. Ese tránsito es una línea que debe vincularse con las líneas anteriores. Dividir la imagen en los lenguajes posibles. Desvincular esa imagen del "lugar que le corresponde" y tratar de crear un modelo donde esa imagen sea una teoría funcional de la realidad. Hacemos frases. Decimos frases.
 2. Mi relación con esa imagen está dentro de un sistema. Dibujarlo con sus trazos más característicos. Desmontar las piezas que he delineado. Ver la movilidad que las distintas partes del sistema ostentan. Escribimos frases. Recorremos frases.
 3. Nos "sentamos en fila" porque hay un aprendizaje que nos ha enseñado que es la manera de estar en una clase. nos "colocamos a la cola" pues es el ejemplo que hemos almacenado desde que nos pusimos en la taquilla de un cine. Filas y colas,  y en la dirección en la que se orientan. Las metas de cualquier línea dinámica del sistema forman parte de ese conjunto. Nos ponemos en cola en la puerta de un cine para después situarnos en el lugar "que nos corresponda" en las filas de la sala.
 4. Analizar el lugar que corresponde. Pensamos en frases. Según Johnson-Lain.
 5. Todo sistema es una correspondencia de lugares que expresan una tensión funcional dinámica. Todo sistema es una teoría de logros. La ranura del cajero del banco me indica que debo buscar la tarjeta e introducirla por ese lugar. Las grietas que vamos rellenando en la vida cotidiana.
 6. Rellenar un cuestionario o un pastel de manzana-
 7. Los lenguajes del lenguaje. La sintaxis de los actos cotidianos.
 8. Los distintos tipos gráficos que observamos cada día. Los lenguajes que hablamos y los que nos hablan. Las llegadas del mundo exterior a nuestro cobijo social. El teléfono suena y alguien nos da una noticia. Llamamos y el contestador nos dice que dejemos un mensaje. La vida entre mensajes. La dinámica del recorrido cotidiano entre los mensajes que vamos recibiendo. La TGS (teoría general de sistemas) que rodea esa intención de crear recorridos nuevos. La vida como una solución lineal estocástica a una teoría de los logros dentro de un TGS que domina la posible situación de lo "que puede hacerse en el reducto cotidiano".
 9. Lo que se hace es una escritura dentro de "lo que puede hacerse".
10. La sintaxis de la vida cotidiana. Pensamos "en frases".
11. El cobijo básico. Hombre y mujer en la realidad virtual. Los logros afectivos como una teoría de la información dinámica. Gramáticas cotidianas.
12. La información como una posibilidad de emprender rumbos nuevos.
13. Las situación fractal de la realidad frente a un intento de codificarla.
14. Caos y sintaxis: las relaciones de apoyo que se establecen para conseguir la meta requerida. Los espacios simbólicos que se generan.
15. La relación de nuestros datos con unos datos donde colocarlos.
16. El comportamiento markoviano en un engranaje donde conseguir las metas sea una necesidad continua. Recorridos sintácticos.
17. Lo próximo y las analogías. Las grietas y los pliegues en Delleuze..
18. La llegada al objeto deseado con el lenguaje requerido.
19. Los lenguajes crípticos. Los códigos secretos. Muestras de la intimidad numérica.
20. El anuncio, los datos que se establecen y que marcan una  sintaxis de la pragmática.
21. Las maneras de entrar y salir en el sistema. Las descripción de los actos. La relación de los actos con el lenguaje requerido. Disfraces necesarios, actos inevitables.
22. Las metas erróneas. Decimos frases. Hacemos frases.
23. Los rumbos sin sentido. El camino de la irrealidad en Davidson.


©2001, Cándido Pérez Gállego.
Página creada y actualizada por grupo "mmm".
Para cualquier cambio, sugerencia, etc. contactar con: fores@uv.es
© a.r.e.a./Dr.Vicente Forés López
Universitat de València Press
Creada: 22/02/2000 Última Actualización: 17/01/2001