Ambos módulos (fichas) tienen muchos datos y características
en común y algunos aspectos sirven para/se repiten en ambos módulos.
Lo que no encuentres cubierto en el modelo adjunto puedes añadirlo
como observaciones personales.
Módulo de lectura
(contendrá como mínimo los siguientes
datos):
Encabezamiento:
Autor, título de la obra, subtítulo (ejemplo: Tragedia en dos
actos), editorial, año de publicación, lugar de publicación.
Dramatis personae:
Descripción detallada de los personajes más relevantes, sus
características físicas, psíquicas y sociales, la relación
con los demás personajes, su forma de expresarse, forma de vestir,
forma de actuar, forma de sentir y opiniones personales del personaje.
Trama:
¿qué sucede a lo largo de la obra? Acciones que tienen lugar.
Resumen.
Espacio/s donde se desarrolla la trama o acción.
Diferenciar y comentar la función dramática de dentro/fuera,
abierto/cerrado, espacio único/ múltiple, urbano/rural, simple/sofisticado,
etc.
Tiempo/s en los que se desarrolla la obra.
Analizar y comentar los aspectos temporales de la obra.
Pasado/presente/futuro, coherencia temporal/saltos y rupturas (elipsis) temporales,
antes/ después, día/noche.
Recursos literarios y estilísticos
Valoración del lenguaje:verso/prosa, coloquial, barrio bajero, sofisticado,
complejo/simple.
Metáforas, símiles, anáforas, juegos de palabras, refranes,
léxico en general, etc.
Otros aspectos:
aspectos climáticos (lluvia, nieve, etc.)
circunstancias político-sociales (tiempos de guerra/paz, revolución,
etc),
aspectos socio-culturales (feminismo, racismo, ismos en general, etc.)
aspectos económicos (coste de producción)
aspectos técnicos (dificultades de puesta en escena, etc.)
aspectos artísticos
otros