Goles: 1-0 m.15.Conde. 1-1 m. 35. Justo. 2-1 m. 55 Chalo. 2-2 m. 60 Cristian (p) 2-3 m.70.Oscar.
Árbitro:Piera Amor: Muy mala su actuación con excesivas tarjetas absurdas sin ton ni son. Decidió el curso del partido con la señalización rigurosa del penalti. Amonestaciones: EL PUIG: Tarjeta amarilla para Zamora, Justo, Caballer y Eugenio. Expulsado Evaristo m.81 por doble amarilla. AT.SAGUNTINO.: Tarjeta amarilla para Roca y Oscar .Expulsó a Conde m. 65 por doble amarilla.
Crónica:Partido de muchas alternativas con un gran fútbol donde ambos equipos deleitaron a sus aficiones por la enorme tensión y esfuerzo físico que los futbolistas derrocharon en todas las fases del encuentro donde hubo jugadas de toda índole, con balones a los palos, individualidades muy técnicas, juego duro en ocasiones y sobretodo cinco goles que son la verdadera salsa del fútbol.
Primer tiempo muy nivelado donde ya se preveía que ambos equipos se iban a lanzar sin tapujos a ganar el partido. Tal como se esperaba dada la entidad del rival el A.T.Saguntino comenzó con 15 minutos de dominio con superioridad total pero sin causar gran peligro a la meta de Toni.
El Puig se mostró muy concentrado y serio con un juego de contención agazapado atrás y esperando sus oportunidades y poco a poco y a medida que pasaba el tiempo soltó la presión y el complejo de inferioridad para coger el timón del centro del campo. La defensa local deshacía toda labor ofensiva del rival, excepto en una ocasión que se dejó maniobrar al delantero visitante Conde permitiendo su internada apurando su jugada que culminó en gol después de una gran acción individual.
El Puig se desmelenó ante la adversidad y puso más intensidad en su ataque y así fue como empató Justo en pleno acoso local, con un tiro cruzado y fuerte que nada pudo hacer el portero visitante. Vidal tuvo una clara ocasión que desaprovechó tirando fuera un balón que pudo adelantar a su equipo. Acabó el primer tiempo con 1-1, y con las espadas en todo lo alto para afrontar la segunda parte.
En la segunda parte y contrariamente a lo que es habitual, El Puig destapó la esencia de su buen fútbol con un juego veloz, con garra, mucho pundonor y un extraordinario desgaste físico de todos sus jugadores que se "comieron" a todo un posiblemente tercera división como el At.Saguntino al que le perdieron el respeto y que quedó muy tocado con la remontada del equipo local.
El debutante Chalo adelantó a los locales con otro gol en un gran disparo al borde del área. El Puig había remontado merecidamente gracias al extraordinario carácter del equipo y se apoderó del control del partido dejando muy mermados psicológicamente a los visitantes que no reaccionaban ante la superioridad de los verdes. Héctor dispuso la ocasión más clara al lanzar un balón al poste cuando ya estaba batido el portero visitante. ¡Hubiera sentenciado con un 1-3 pero otra vez la suerte daba la espalda a los verdes!!
Pero la alegría duraría poco, y el Sr.Colegiado decidió matar las aspiraciones locales señalando un penalti por manos claramente involuntarias. Está claro que en unas manos dentro del área se ha de señalar penalti, pero cuando esas manos vienen de un balón que ni siquiera va hacia portería y viene rebotado un despeje de un defensa local, se puede dejar de señalar como ha ocurrido infinidad de veces. Pero el árbitro aliado con el equipo grande decidió darle esa "ayudita" que a la postre supondría darle los tres puntos al At.Saguntino.
Este gol dio alas al equipo visitante y a su vez amedrantó a los locales que vieron como se escapaba la victoria y para colmo de la mala suerte terminarían perdiendo el partido en una jugada a balón parado donde la barrera se abrió sin dar opciones a Toni para evitar el tercer gol visitante. Los jugadores verdes terminaron desolados y muy destrozados tanto física como moralmente no dando crédito a lo sucedido en el tramo final del partido.
Lo mejor: La remontada del 2-1 ante un gran equipo. El gran juego de El Puig con su extraordinaria disciplina y desgaste físico de todos los jugadores. Un 10 para todos los chavales
Lo peor: El resultado injusto para el At.Saguntino que aunque mostró su gran calidad, no mereció la máxima recompensa de los tres puntos.
La clave: El riguroso penalti señalado que cambió por completo el rumbo con al bajón moral de los locales y el subidón de los visitantes. Esto condicionó mucho el curso del partido que de no haberse producido El Puig seguramente podría haber ganado el partido.
OPINIONES RECIBIDAS DEL PARTIDO