OPINIONES SOBRE ESTE PARTIDO:
LAS PROVINCIAS:.EL ACERO DEDICA EL TRIUNFO A PAULA. - EL PREPARADOR FÍSICO INSISTE EN JUGAR EL CHOQUE PESE A LA MUERTE DE SU HIJA.-- RAFA HERRERO/PTO.SAGUNTO. - El partido que enfrentaba ayer a Acero y El Puig tenía un matíz que le hacía diferente. durante la semana había fallecido a causa de una enfermedad Paula Ramirez Ventura, la hija del segundo entrenador y preparador físico del equipo local. Este hecho hizo que se pensase en aplazar el encuentro, por lo que hasta pocas horas antes del choque no se sabía si se iba a disputar. Finalmente el choque se jugó por petición expresa del padre de Paula Iván Ramirez, que es hijo del presidente del club porteño. El encuentro no fue bueno, pero el Acero dispuso las mejores ocasiones, y en el minuto 25 se adelantaron gracias a un gol de penalti transformado por Ariño. Tras este tanto, El Puig no se arrugó y empató en encuentro gracias a una diana de Maxím. cuando todo hacía presagiar el empate, Escrig aprovechaba un pase al área para establecer el gol de la victoria, un tanto que todos corrieron a celebrar con el padre de Paula.
SUPERDEPORTE: HERRERO/PTO.SAGUNTO: TRIUMFO APURADO Y CON DEDICATORIA. El Acero acabó sufriendo por no saber sentenciar con el 1-0. El partido estuvo a punto de suspenderse por el fallecimiento de la nieta del presidente e hija del segundo entrenador del Acero Iván Ramirez, por lo que se guardó un minuto de silencio.
Goles: 1-0 m.25. Ariño (penalti). 1-1 m. 67 Maxím. 2-1 m. 91 Escrig. Árbitro: Monfort Aulet: Descaradamente casero minando con contínuas faltas a los visitantes que acabaron turbados y desquiciados. Amonestaciones: EL PUIG: Tarjeta amarilla para Toni, Llimoná y Evaristo.ACERO.: Tarjeta amarilla para Rubio..
Crónica:El infortunio y la desdicha persigue al equipo verde que no logra puntuar a pesar del enorme esfuerzo y la extraordinaria voluntad y actitud que muestran sus jugadores.
Es verdad que el Acero fue superior en la primera parte y pudo incrementar su ventaja con ocasiones muy claras, unas veces sin acierto y otras por la buena actuación de Toni, pero El Puig se le vio muy entonado aguantando muy bien con una defensa seria y sin casi resquicios, con gran despliegue físico en el centro y con buenos contraataques que presagiaban un resultado incierto hasta el final del partido. Los locales sólo pudieron marcar de penalti ante la buena oposición defensiva de El Puig.
En la segunda parte El Puig ejerció mayor presión en el centro y el dominio ya no fue tan claro para los locales que se estrellaban con un muro defensivo y un portero en muy buena forma. El Puig a base de lucha y entrega pudo marcar en ocasiones de Justo y Nacho y empató por mediación de Máxim en una jugada de fuerza y presión al portero Diego. Maxím nos dio el susto al quedar" grogui" al rebotarle el balón en el rostro y tuvo que ser sustituido por Falo.
Cuando el empate ya se presumía, con un gran aporte físico de todo el equipo verde, luchando con todas las adversidades y después del enorme trabajo por defender el merecido empate, vino el gol del triunfo local en minutos de descuento, con la ayudita arbitral al señalar continuas faltas que propagaron el nerviosismo en los verdes cediendo excesivo terreno y replegándose lo que aprovecharon los locales para llevarse los tres puntos en una de los pocos despiestes defensivos.
También hay que señalar que la mala suerte se ceba con el equipo con lesiones inoportunas como la de Héctor al calentar y las excesivas bajas por lesiones y sanciones que sufre el equipo.
En resumen el equipo demostró que no está acabado ni mucho
menos, los chavales lo dieron todo y poco a poco los resultados son más
ajustados con partidos que se deciden en los últimos minutos, siempre
a balón parado o decisiones arbitrales muy discutibles y otras veces
por la maldita mala suerte. Si el equipo sigue con esta buena imagen y actitud
puede sorprender y acabar la competición sin sufrimientos.
Lo mejor: El gol de Maxím en una proeza de entrega y lucha que contagió a todo el equipo.
Lo peor: La lesión de Hector antes de empezar y la lesión de Maxím que encima su gol no valió para nada.
La clave: La actitud del árbitro en los minutos finales empeñado en darle la vitoria a los locales.
NOTA: El partido pudo suspenderse al fallecer la hija del segundo entrenador del Acero Iván, se guardó un emotivo minuto de silencio muy respetuoso