Árbitro:Traver Raez : - Excesivas tarjetas en una correcta actuación. Goles: 1-0 m.17. Vidal. 1-1 m. 59. Narcís. 2-1 m. 90. Amonestaciones: El Puig: Tarjeta amarilla para Miguel, Evaristo, Joel, Caballer, David y Orón. C.F.SAN JORGE.: Tarjeta amarilla para Narcís e Israel.
Crónica:Fútbol vibrante el que se vio en el Municipal de La Pedrera, en una primera parte donde el Puig mostró mas concentración y contundencia defensiva que en anteriores partidos, con un Raúl espléndido en el lateral izquierdo y con Miguel, Joel y Evaristo en buen nivel. Los verdes controlaron bien el juego con Falo más adelantado y con Vidal de medio punta ejerciendo mucha presión. El gran esfuerzo físico realizado lo pagó el equipo local en el tramo final que no pudo aguantar las continuas acometidas del San Jorge que vino a llevarse los tres puntos de principio a fin, lográndolo en el minuto 90 ante la desolación local.
Las cosas rodaron bien para El Puig al comienzo del partido adelantándose en el marcador con un gol del oportunista Vidal, clásico gol de Vidal que se anticipó a todos para tocar el balón y colándolo dentro de la puerta visitante. Vino enseguida el contratiempo del problema respiratorio de Vidal que tuvo que ser sustituido muy pronto precisamente en su mejor momento de la temporada.
Los visitantes se vieron sorprendidos por este gol y pusieron todo el empeño por buscar el empate y el juego de El Puig se resintió, se despejaban todos los balones pero la posesión era muy poca y El San Jordi se hizo poco a poco dueño y señor del partido aunque estrellándose con la muralla defensiva verde y las grandes intervenciones de un Toni Barbudo muy atento y concentrado que desesperaron a los castellonenses que no pudieron lograr el empate.
En la segunda parte los locales pagaron la factura del esfuerzo físico y El San Jordi más entero y ejerciendo su mayor experiencia, supo esperar para lograr el empate en el minuto 9 y acometer el tramo final con una agobiante sucesión de ocasiones que los locales no pudieron superar.
Las bandas esta vez, sin Ricardo ni Justo no existieron y Nacho Sierra se desesperaba arriba sin casi oler el balón no dispuso de ni una sola ocasión. Sólo Rubén llenándose de balón, llegó en alguna ocasión por la banda, pero sin ningún fruto. Al final la defensa no supo maniatar bien los marcajes y vino la desolación del gol en el minuto 90 que tiraba por tierra todo el trabajo.
Conclusión: El equipo verde ha mejorado mucho defensivamente. Falta
ajustar el equipo en la zona central donde se siguen perdiendo muchos balones,
con entregas al contrario.
En este partido no se han creado casi ocasiones, los centrocampistas no abrieron
el juego por las bandas que es el arma necesaria para que los delanteros reciban
en condiciones el juego preciso para lograr las ocasiones de gol requeridas
para ganar partidos.
La carencia de juego por las bandas ha sido la clave en el pobre juego ofensivo
ofrecido por el equipo.
La mejoría defensiva hacen prever que el equipo se asentará
por fin y tarde o temprano vendrán los buenos resultados.
Lo mejor: Las buena actitud de todos los jugadores. El buen nivel defensivo en el primer tiempo.
Lo peor: El segundo gol en minutos de descuento.
La clave: Los escasos recursos del juego por las bandas condicionaron mucho el juego de los delanteros verdes. La experiecia y el poderío físico del rival que llegó más entero al final.
OPINIONES RECIBIDAS DEL PARTIDO
2.- Comentario enviado por anónimo el Viernes, Octubre 14, 2005 a las 12:02:01.- Texto: El turko tb falta ademas de juanin!!!Para mi...pieza clave
1.- Comentario enviado por "ficam una verdeta" el Martes, Octubre 11, 2005 a las 12:55:26.- Partido: El Puig - San Jordi.- Texto: ¡Xe! se jugó con miedo, no es tan superior el sanjordi, y le plantamos cara en la primera parte lo que si está claro es que no hicimos nada por los extremos y apenas se hicieron centros desde las esquinas y así es imposible marcar. ¡animo a todos, hay que ganar al Almazora y empezar la escalada