Paquete de fuentes para PC

Contiene las siguientes fuentes, que también pueden ser cargadas por separado:

  • Bliss (gótica fina -38 Kb-)
  • Budapest (gótica gruesa -29 Kb-)
  • Graeca Regular (griega clásica, con acentos -30 Kb-)
  • Hirosima (tipo 'japo' -30 Kb-)
  • Italic (plumilla cursiva -40 Kb-)
  • TODO (paquete completo con todas las fuentes -169 Kb-)




Todas las fuentes son True Type Fonts (.TTF), esto es, que se imprimen tal y como se ven en pantalla. A excepción de la Hirosima (que es mayúscula exclusivamente), todas las fuentes del paquete admiten las letras mayúsculas y minúsculas, la letra "ñ" y los acentos. El proceso de instalación es el siguiente:

  1. Lo primero, descomprimir la fuente o fuentes -ya que están comprimidas para acelerar la transmisión por red- con el programa descompresor adecuado (Winzip, pkunzip, etc.) y alojarlas en algún directorio (luego podremos desecharlas, porque serán copiadas al directorio windows una vez instaladas).

  2. Instalación de las fuentes: desde el grupo de programas "Principal", seleccionar "Panel de Control" y desde él, "Fuentes". Aparecerá un cuadro con todas las fuentes instaladas; seleccionar "Agregar fuente" y especificar la ruta del directorio donde anteriormente alojamos las fuentes ya descomprimidas; seleccionar la casilla "Copiar fuentes al directorio Windows" y pulsar "Aceptar". Las fuentes serán instaladas en el sistema y podrán utilizarse tanto en diversas aplicaciones como desde procesadores de textos tipo Word, Write y otros.