DOCTORADO

 

PROGRAMA DE DOCTORADO

EL TEATRO BRITÁNICO CONTEMPORÁNEO

1. Concepto de teatro contemporáneo.

1.1 El tratamiento de los clásicos en el teatro contemporáneo.

1.2. La nueva escritura.

2. Evolución de la nueva escritura teatral: 1955-1998.

3. La escritura teatral y los espacios de la representación.

3.1. Los teatros nacionales.

3.1.1. «National Theatre».

3.1.2. «Royal Shakespeare Company».

3.2. Otros espacios.

3.2.1. «West End Theatres».

3.2.2 «Off-West End Theatres».

3.2.3. «Fringe Theatres».

3.2.4. Espacios alternativos.

3.2.4.1. Teatros de iniciativa comunitaria.

3.2.4.2. Teatros para minorías étnicas y sexuales.

3.2.4.3. «Pub and lunch theatre».

3.2.4.4. «Arts centres».

3.2.4.5. Teatros dedicados a la nueva dramaturgia.

3.2.4.6. «Performance Art».

3.2.4.7. Otros teatros de repertorio clásico.

4. La escritura teatral y las compañías alternativas.

4.1.Teatro "gay".

4.1.1. «Gay Sweatshop».

4.1.2. «Gloria».

4.2. Teatro de lesbianas.

4.2.1. «Gay Sweatshop» y «Women's Company».

4.2.2. Otras compañías

4.3. Teatro femenino y teatro feminista.

4.3.1. Teatro "narrativo": «Monstrous Regiment» y «Women's Theatre Group».

4.3.2. Teatro visual: «Blood Group» y «That's Not It».

4.3.3. Otras tendencias: «Spare Tyre», «Clean Break» , «Theatre of Black Women».

4.4. Teatro étnico.

4.4.1. Teatro "integrador": «Temba» y «Talawa».

4.4.2. Teatro comunitario: «Black Theatre Co-operative».

4.4.3. «Tara Arts».

4.5. Teatro visual y «Performance Art.».

4.5.1. Experimentación con los clásicos: «Shared Experience», «Cheek by Jowl» y «Red Shift».

4.5.2. El mimo: «Théâtre de Complicité».

4.5.3. «Performance Art:»: «Lumiere and Son» y «IOU».

5. La nueva dramaturgia.

5.1. Obras de contenido homosexual y "gay".

5.2. Obras de contenido femenino y/o feminista.

5.3. Obras de contenido étnico.

5.4. Obras de contenido político.