Beneficios de la operación pediátrica de cataratas
Jano On-line
03/10/2006 08:26
Operaciones de cataratas unilaterales o bilaterales pueden mejorar la visión no corregida en pacientes pediátricos, según un estudio sobre niños ucranianos realizado por un equipo del St. Erik’s Eye Hospital, de Estocolmo (Suecia).
Los autores evaluaron los resultados de operaciones de cataratas realizadas en 65 niños ucranianos, de edades entre 3 y 15 años. De ellos, 44 pacientes tenían cataratas bilaterales y 21, unilaterales. En ningún caso, después de la operación, se llevó a cabo terapia de oclusión o se prescribieron gafas.
Según publica “Acta Ophthalmologica Scandinavica”, después de dos años de seguimiento, el 96% de los niños presentaban una ganancia de agudeza visual estadísticamente significativa. Entre los pacientes con cataratas bilaterales, un 40% ganó 0,5 o más agudeza visual corregida. También hubo una significativa reducción de astigmatismo, desde una media de 3,9 dioptrías, antes de la operación, a 0,4 dioptrías, tras la intervención.
De los pacientes con cataratas unilaterales, un 44% mejoró su agudeza visual corregida en 0,2 o, incluso, más. La media de astigmatismo disminuyó de 4,2 dioptrías preoperatoriamente a 0,4 dioptrías a los dos años.
Acta Ophthalmologica Scandinavica 2006;84:674-678
Webs Relacionadas
St. Erik’s Eye Hospital
Acta Ophthalmologica Scandinavica
© Ediciones Doyma
S.L
|