PRESENTACIÓN          ¿QUIENES SOMOS?            ACTIVIDADES                               

PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN            ENLACES           CONCURSOS         

 

Inicio
 

 

 

 

       
       
       
 
 

 

PREMIS CÀTEDRA FUNDACIÓ BANCAIXA JOVES EMPRENEDORS-UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ALS MILLORS TREBALLS DE FI DE GRAU RELACIONATS AMB L'EMPRENIMENT I LA CREACIÓ D'EMPRESES

Es convoca la I edició del Premis Càtedra Fundació Bancaixa Joves Emprenedors-Universitat de València als millors treballs de fi de grau relacionats amb l'empreniment i la creació d'empreses. Es poden consultar les bases ací.

       
       
       
 

 

 

CALIFORNIA SPAIN CAMPUS

El vicerrectorado de Sostenibilidad y Planificación de la Universitat de València convoca el programa de innovación “California Spain-Campus” dirigido a seleccionar y formar estudiantes de grado, máster y doctorado oficial de la Universitat de València en el marco del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS.  Este programa persigue fomentar actividades específicas de innovación que impulsen el talento y el espíritu emprendedor de los estudiantes del campus.

En esta ocasión, la convocatoria está dirigida a estudiantes matriculados en el curso 2014/2015 en titulaciones oficiales de grado, máster o doctorado de la Universitat de València que presenten ideas innovadoras en esta convocatoria. Los titulares de las 10 ideas seleccionadas por el jurado realizarán una estancia en el programa “Entrepreneurship and Innovation in Europe: A Berkeley Startup Bootcamp” que tendrá lugar en Niza, Francia a lo largo del mes de julio de 2015.

Las actividades de la Cátedra podrán ser consideradas como parte de California Spain Campus. Más información aquí.

 

 

       
       
       
 
 

 

 

FIRMADO EL NUEVO CONVENIO ENTRE LA FUNDACIÓN BANCAJA Y LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcilllo, han firmado un convenio de colaboración por el que la Cátedra Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores desarrollará en 2015 un programa destinado a fomentar el espíritu emprendedor y la vocación empresarial entre los jóvenes universitarios. La Cátedra tiene como objetivo respaldar las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales en la Comunidad Valenciana mediante acciones de animación, formación, asesoramiento, difusión y seguimiento de proyectos.

En concreto, este programa permitirá la realización de seminarios, jornadas, ciclos de conferencias y clases magistrales; el desarrollo de programas de investigación relacionados con el estudio emprendedor y la creación de empresas; la puesta en marcha de actividades culturales y de difusión de la actividad docente e investigadora; y el impulso del desarrollo del emprendedor y la creación de empresas.

Una de las primeras actividades que se va a poner en marcha será la próxima convocatoria de la primera edición de los Premios Cátedra Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores-Universitat de València, que concederán tres galardones a los mejores proyectos de fin de grado de estudiantes de esta universidad que aborden temas relacionados con el emprendimiento y la creación de empresas.

 

Durante 2015 se realizarán además diversas actividades como los Cursos sobre Plan de Negocio, que ofrecerán formación a 40 alumnos y premiarán el mejor proyecto finalizado; los Coloquios sobre prospectiva emprendedora Juan José Renau Piqueras, que reunirán a expertos sobre materias relacionadas con el emprendimiento; o las actividades de colaboración con asociaciones de estudiantes y con la Facultad de Economía.

La Cátedra Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universitat de València está dirigida por Vicente Ramón Torcal y cuenta con la colaboración de otros profesionales: Amparo Benavent, Ramón Camaño, Santiago Cantarero, José Manuel Comeche, José Vicente Pascual y Jesús Soret. La Cátedra se gestiona desde el Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’, ubicado en la Facultad de Economía de la Universitat de València.

Esta cátedra se puso en marcha en 2007 con el objetivo impulsar el emprendimiento y apoyar acciones de formación para mejorar el futuro laboral de los jóvenes. Desde su creación, se ha beneficiado a cerca de 2.000 jóvenes a través de las distintas actividades que se han organizado en cada curso académico. A lo largo de toda su trayectoria, Fundación Bancaja ha destinado más de 200.000 euros a este programa.

       
       
       
 
 
 
 
 
 
Contacta con nosotros: catedrabancajauveg@uv.es
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
   
     
  Colaboran: Facultat d'Economia / Departament de Direcció d'Empreses