Los custodios del testamento

de Tom Egeland

Traducción de Cristina Gómez Baggethun

ISBN: 978-84-666-3661-2

Libro donado por la Real Embajada de Noruega


 

Un antiquísimo manuscrito aparece en Islandia. Para Bjørn Beltø - peculiar arqueólogo y protagonista de la novela - da comienzo una búsqueda sin tregua que lo llevará a recorrer medio mundo al encuentro de pergaminos, códigos y acertijos escritos en runas. Las huellas se ocultan en grutas islandesas, iglesias medievales noruegas, cámaras mortuarias y museos egipcios, además de en el Archivo del Vaticano y en la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

Bjørn Beltø se enfrentará a fuerzas poderosas y amenazadoras. Él no es el único que anda a la caza del valioso hallazgo, lo persigue un grupo de asesinos sin escrúpulos a las órdenes de un coleccionista de antiguos manuscritos religiosos, un jeque árabe inmensamente rico. Con asombro, Beltø descubrirá que, en el siglo XI, unos vikingos saquearon una cámara mortuoria egipcia de la que se llevaron una momia, un tesoro y un pergamino poseedor de un misterio de 3.500 años de antigüedad y capaz de cambiar la historia de la Humanidad.


Tom Egeland nació en Oslo en 1959. Tras pasar un año de estudios en EE.UU y acabar en 1979 el bachillerato en Oslo, Egeland empezó a trabajar como periodista en una revista semanal. En 1983 fue contratado por el diario Aftenposten, donde trabajó como periodista de noticias, jefe de guardia y director de noche para la edición matutina. En 1992 fue nombrado director de los informativos de Oslo en el canal de televisión TV2 y en 2000 pasó a ser jefe de informativos del canal. Saltó a la fama internacional con El final del círculo pero también ha escrito novelas de intriga y un libro infantil. Los libros de Egeland se reeditan constantemente y se han traducido a más de quince idiomas.