Estimada filla

de Marianne Fredriksson

Traducció d' Elena Martí

ISBN: 84-297-5287-0

Edición en castellano del libro


 

Con el miedo en el cuerpo, Katarina Elg visita a su madre para comunicarle que está embarazada pero que no quiere casarse con el padre de su futuro hijo. Está convencida que su madre le aconsejará que aborte, cosa que ella no piensa hacer. Una vez juntas, madre e hija inician un diálogo necesario que no habían tenido nunca antes.

Querida hija es una novela sobre la pena, la culpa y el odio, pero también sobre el amor; una historia sobre las mujeres que han crecido demasiado deprisa, sobre la liberación de la mujer de hoy en día y el poder de las madres, y es, sobretodo, un retrato espléndido de la relación entre una madre y una hija.


 
Marianne Fredriksson (Göteborg, 1927) es un caso singular de la literatura sueca, Tras una larga y exitosa etapa en el periodismo - fue redactora jefe del prestigioso Svenska Dagbladet - su carrera de escritora se inició cuando había cruzado ya el umbral de los cincuenta años y acababa de atravesar una grave crisis personal. Su primera novela, Eva, en 1980, fue un gran éxito de ventas en Suecia, pero el reconocimiento internacional todavía se hizo esperar. Casi veinte años después, en 1997, con la publicación de Las hijas de Hanna, la fama de Fredriksson saltó más allá de las fronteras de su país. La novela se convirtió en un éxito sin precedentes en Holanda y Alemania, donde obtuvo el título de Libro del Año 1997, los ejemplares vendidos se contaron por millones y el libro se tradujo a veintisiete idiomas. En 1999, con La historia de Simón, el suceso se repite.