Gossip (2000)

de Colin Nutley

Helena Bergström


Un actor sin papel es como un pájaro sin alas. En un negocio todavía llevado por hombres encontramos las esperanzas y los temores, las emociones e inseguridades de diez actrices durante un día de sus vidas. Todas ellas tienen puesta la esperanza de formar parte de "La Reina Christina", una versión americana del clásico de la Greta Garbo que podría ser la oportunidad de sus vidas. El mundo que vemos es tanto trágico como cómico pero sobre todo, la película es sobre la familia, sobre las mujeres que trabajan tanto en casa como en el trabajo. 24 horas no parece mucho tiempo pero se hace largo en el caos de la vida.

Colin Nutley nació en Inglaterra en 1944 y ha realizado dramas y documentales para la ITV, BBC y Channel 4 antes de trasladarse a Suecia donde realizó su primera serie de televisión en 1983. Desde entonces ha realizado ocho largometrajes. Tres de sus películas, La casa de los ángeles (1992), El último baile (1993) y Bajo el sol (1998).fueron nominados por la academia sueca de cine como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Colin Nutley está considerado como uno de los directores más importantes que tiene Suecia en estos momentos. Gossip (2000) está interpretado con las grandes damas del cine sueco como Pernilla August, Helena Bergström o Lena Endre.


 

 

 Gossip (2000)

Dirección y Guión: Colin Nutley

Director de Fotografía: Jens Fischer

Música: Per Andréasson

Producido por Sweetwater

Intérpretes: Pernilla August, Helena Bergström, Lena Endre, Stina Ekblad, Ewa Fröling, Margaretha Krook, Marika Lagercrantz, Suzanne Reuter, Marie Richardson, Gunilla Röör