Krøyer fue considerado en su tiempo como vanguardia en la ruptura moderna de la pintura danesa alrededor de 1880. Apareció como el artista que dio fin a la pintura popular nacionalista y romántica; con su naturalismo aportó nueva inspiración del extranjero al arte pictórico danés. Krøyer fue insuperable entre sus contemporáneos en cuanto a describir vividamente lo inmediato, y a rápidas y precisas caracterizaciones de personas. Esto lo colocó en la posición del pintor más reconocido y celebrado de entonces en el país.
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Krøyer estudió en la Academia de
Arte de Copenhague entre 1864 y 1870: viajó a París
en 1877, donde fue alumno del pintor académico Léon
Bonnat. Al siguiente viajó a España donde copió
a Velázquez. En Dinamarca irrumpió de forma definitiva
en 1880 con su obra de gran éxito: Sombreros italianos
(Italienske hattemagere). Sin embargo, el artista no tardó
mucho en abandonar el realismo social de dicho cuadro y se inclinó
por el naturalismo. En el curso de pocos años se convirtió
en el retratista danés de vanguardia. Llegó por
primera vez a Skagen en el norte de Jutlandia en 1882 y fue una
de las figuras de avanzada de la colonia de pintores. Pasó
el resto de su vida entre Copenhague en el invierno y Skagen durante
el verano, y continuó viajando al extranjero. De 1882 a
1904 fue maestro en la Escuela Libre de Estudios para Artistas
y fue uno de los fundadores de la Exposición Libre.