La vida con Jan

de Marianne Fredriksson

Traducción de Marina Torres Naveira

ISBN: 978-84-9838-082-8


Nueva novela de la autora de Las hijas de Hanna -gran éxito editorial con más de 60 mil ejemplares vendidos en castellano-, La vida con Jan es una de sus obras más subyugantes gracias a la vibrante penetración psicológica con que perfila unos personajes que calan hondo en el ánimo del lector, al tiempo que confirma a Fredriksson como una escritora en plena madurez de su talento literario.

El pasado puede moldear el presente por encima del libre albedrío. Así lo sugiere la historia que viven Jan, un joven investigador en el campo de las células madre que regresa a Suecia tras una larga estancia en Estados Unidos, y Angelika, una bella enfermera de una clínica oncológica. Como suele ocurrir al principio de toda relación, el apasionado amor a primera vista encubre unos caracteres muy dispares. El de Jan es marcadamente científico y racional, lo que le vale reconocimiento y éxitos profesionales. Angelika, en cambio, es una mujer mucho más intuitiva, dotada de una aguda sensibilidad. Y mientras la pasión visceral y el temor a perder al otro los mantiene unidos, las continuas discusiones y desacuerdos apuntan a una causa más profunda que la mera diferencia de caracteres. Así, cuando ambos conocen a sus respectivas familias, el origen de sus desgarradores conflictos interiores parecen salir a la luz, allanando el camino a un vínculo más estable y duradero. Sin embargo, las pulsiones irracionales que anidan más allá de la voluntad desatarán una crisis que los conducirá a un desenlace inesperado.


 
Marianne Fredriksson (1927-2007). Durante muchos años ejerció el periodismo en algunos de los medios más importantes de Suecia. En 1980 publicó su primera novela, pero el éxito no llegó hasta 1997 con la publicación de Las hijas de Hanna. La novela, traducida a más de veintisiete idiomas, se convirtió en un auténtico bestseller en varios países del mundo, entre ellos España, dónde se han vendido hasta la fecha más de diez ediciones. Su fama es tal que hoy se habla ya de un estilo Fredriksson, que se caracteriza por su extraordinaria capacidad de retratar las relaciones humanas con gran realismo, honestidad y una inusitada sensibilidad. Gracias a este estilo claro y a la vez poético, Marianne Fredriksson ha logrado conectar con lectoras de todas las culturas y se ha convertido en una autora de verdadero alcance internacional.