Ladrón de almas

de Yrsa Sigurdardóttir

Traducción de Enrique Bernárdez

ISBN: 978-84-8365-001-1


 

Dora, una abogada de Reikiavik, es requerida por Jónas, un antiguo cliente suyo, para investigar una serie de extraños sucesos, relacionados con el mundo de lo sobrenatural que parecen estar afectando al complejo hotelero de terapias alternativas del que él es propietario en Snæfellsnes. Para complicar más las cosas, el mismo día de la llegada de Dora, Birna, la arquitecta a la que Jónas había encargado la ampliación de un ala del hotel, aparece brutalmente asesinada, convirtiendo inesperadamente en un escenario sangriento lo que parecía estar destinado a ser un lugar de reposo y tranquilidad. Cuando la policía inicia las investigaciones, uno de los principales sospechosos resulta ser el propio Jónas. Convencida de la inocencia de su cliente, Dora tratará de desentrañar la misteriosa muerte de Birna y de averiguar si tiene alguna relación con los relatos de misteriosas apariciones que circulan entre los empleados y clientes del hotel. A los pocos días, un nuevo asesinato vuelve a conmocionar a todos.

Poco a poco, y con una gran minuciosidad, Dora, con la inestimable ayuda de su compañero Matthew, irá reuniendo las piezas de un extraordinario rompecabezas que le lleva a reconstruir la historia de los antiguos propietarios de las tierras donde está ubicado el hotel, en cuyo pasado se oculta un terrible secreto, que alguien parece muy interesado en ocultar. Pero la sombra de los antiguos pecados puede llegar hasta el presente, y el llanto de un niño parece señalar el camino.


  Por su personalísimo estilo, original, irónico e impredecible, y sus originales tramas, en las que se mezcla la vida cotidiana de la Islandia actual con apasionantes episodios de la historia del país, Yrsa Sigurdardóttir (1963) está considerada la nueva reina del thriller. Ingeniera de profesión, aprovechaba las largas estancias en zonas remotas de su país para escribir. Ha publicado cinco libros para niños y jóvenes. El último ritual publicado por esta misma editorial en el 2006 se convirtió en un éxito editorial, tuvo una excelente acogida por parte de la crítica y se tradujo a más de veinte idiomas. Ladrón de almas vuelve a contar con Dora como personaje central.