Mamá, papá, niño (2003)

de Kjell-Åke Andersson

Torkel Petersson y Maria Bonnevie


¿Se puede el amor verdadero construir de la manera como queremos? Esta película habla de lo imprevisible que es el amor y cuenta la historia de Jonny (Torkel Petersson), un trabajador de la carretera y feliz padre y esposo que durante la licencia de paternidad de su hijo Lucas de seis meses planea cuidadosamente construir una casa ideal para su familia en la tierra que sus padres le han dado. Cuando conoce a Rebecka (Maria Bonnevie), una madre también por licencia de maternidad, se da verdaderamente cuenta que el amor verdadero nunca puede ser planeado, que el amor verdadero nunca puede ser construido. Mientras el corazón de Jonny se eleva y aumenta vertiginosamente, su casa ideal da la vuelta al revés.

 
Kjell-Åke Andersson nació en 1949 en Malmö (Suecia). Después de graduarse como director en la escuela sueca de cine en 1977 fue cofundador de la productora Tiger Films junto al productor Björje Hansson y el director Kjell Sundvall. Desde 1978 a 1983 realizaron películas para la televisión. Su reconocimiento internacional le llegó con su segundo largometraje Mi gran papá (Min store tjocke far, 1992) al que le siguió Oratorio de Navidad (Juloratoriet, 1996) donde Lena Endre el premio a la mejor actriz en el prestigioso Festival de Karlovy Vary en 1997. Su anterior largometraje, Secretos de Familia (Familjehemligheter, 2001) fue también presentado en el Festival de Berlin.


 

Mamá, papá, niño (2003) 

Mamma, pappa, barn

Dirección y Guión: Kjell-Åke Andersson

Director de Fotografía: Morten Søborg

Música: Henrik Svensson

Producido por Bob Film Sweden AB

Intérpretes: Torkel Petersson Maria Bonnevie Åsa Persson Sven Nordin Mona Malm, Ingvar Hirdwall Anna Wallander, Sven Ahlström Ulla-Britt Norrman