Nadie lo ha visto

de Mari Jungstedt

Traducción de Gemma Pecharromán Miguel

ISBN: 978-84-96748-83-5


La idílica isla sueca de Gotland se prepara para la temporada turística. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla y celebra con sus amigos el inicio del verano. Pero el buen ambiente que se respira durante la fiesta se acaba de pronto cuando Per, el novio de Helena, tiene un ataque de celos y reacciona de forma violenta. A la mañana siguiente, la joven sale a pasear con su perro por la playa para reflexionar sobre lo ocurrido y desaparece en la densa niebla. Cuando un vecino descubre su cadáver desnudo y gravemente mutilado, las sospechas recaen inmediatamente sobre Per. Pero algunos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en circunstancias similares. El seguimiento del caso por parte de los medios de comunicación es enorme y el pánico se apodera del pueblo. El comisario de la policía judicial, Anders Knutas, está convencido de que el autor del crimen es un peligroso asesino en serie, que no dudará en atacar de nuevo. En su acelerada investigación contará con la colaboración no siempre deseada del inquieto periodista Johan Berg.

Mari Jungstedt consigue meterse de lleno en la perturbada mente del asesino y hace que el lector sospeche de cada uno de los protagonistas


Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962), el último gran descubrimiento de la novela negra escandinava, ha conseguido apasionar a los aficionados de todo el mundo. Licenciada en periodismo, trabajó durante catorce años como reportera para la radio y la televisión, y actualmente, casada y con dos hijos, es moderadora de noticias, redactora y directora de programas en la televisión sueca.

Nadie lo ha visto, su primera novela, es el primer libro de una exitosa serie de suspense psicológico, con más de 850.000 ejemplares vendidos sólo en Suecia, donde ya se han publicado otros cuatro volúmenes con los mismos protagonistas. La serie se ha editado con gran éxito, en más de quince países europeos. Mari Jungstedt tiene una gran facilidad para elaborar tramas inteligentes e inquietantes y confiesa que, en ocasiones, llega a asustarse ella misma con las historias creadas por su desbordante imaginación.