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Testigo del descenso al abismo que caracteriza el comienzo del nuevo milenio, Bengt Oldenburg trata de paliar el horror con la ironía. Pulgas y elefantes encierra un amplio abanico de jugosas reflexiones: desde la música popular y la moda hasta las causas y efectos más íntimos de la guerra y el terrorismo, sin olvidar las insólitas similitudes entre Osama Bin Laden y Fu Manchú. En su empeño, este autor nórdico encuentra aliados en Goya y Swift, en Kafka y Jünger y, al igual que ellos, no baja la vista cuando se descorre el velo tras el cual acecha lo Innombrable... |
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Bengt Oldenburg (Helsinki, 1927). Sociólogo e historiador del arte, estudió en Estocolmo, París, Buenos Aires y España, donde ha impartido cursos de posgrado en distintas universidades. Ha vivido en Suecia, India, Francia, Chile, España y en Argentina, donde ejerció el periodismo cultural y la crítica de arte durante veinte años en Buenos Aires, ciudad en la que integró el equipo que, junto a Octavio Paz, lanzó la edición argentina de la revista Vuelta en 1986. Fue corresponsal y colaborador en América
Latina para periódicos como Expressen, el GHT
de Gotemburgo y Le Monde de París, y en España,
para la revista Lápiz o periódicos como
El País y el extinto Diario 16. A estas
trayectorias académica y periodística, hay que
añadir una no menos importante trayectoria editorial como
director literario y responsable del área de diseño
en Muchnik Editores (1992-1999) o como director, junto
a su mujer Julieta Lionetti, de la Editorial Poliedro
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