Aimee está en Copenhague para el lanzamiento del libro de su marido y decide salir sola. Alex y su novia Simone acaban de cenar y se dirigen a casa. Mientras se encuentran en una estación abarrotada de gente, Alex se fija en Aimee, que espera también en el andén. Cuando la vuelve a ver en el tren, Alex corre impulsivamente tras ella, dejando a Simone sin darle explicaciones. Aimee lo conduce hasta un bar, donde empiezan a hablar como si ya se conocieran. Completamente enamorados, Alex va con ella al hotel. A la mañana siguiente, hacen planes para verse más tarde. Pero, inexplicablemente, la vida de Alex ha cambiado de la noche a la mañana: su casa ha desaparecido, sus amigos no le reconocen y, lo que es más, Simone dice no conocerle de nada. A Alex no le queda otra alternativa que apresurarse en busca de Aimee y comprobar que al menos ella es real...
La película, interpretada por Maria Bonnevie y Nikolaj Lie Kaas, es un drama romántico que presenta las emociones en una explosión de imágenes. Drama psicológico sobre un hombre que olvida su pasado y pone toda su fe en el amor a fin de conseguir un futuro.
Christoffer Boe (1974) estudió Cine en la Universidad de Copenhague antes de matricularse en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Durante sus cuatro años de estudiante, atrajo la atención su trilogía de cortometrajes Obsesión, Virginidad y Ansiedad. Su película de graduación, Ansiedad, obtuvo el Premio Découverte de la Critica Francesa. Reconstrucción es su primer largometraje donde ha acaparado premios desde que fue presentada en Cannes, donde ganó la prestigiosa Cámara de Oro y el premio al jurado de la Semaine. En agosto, ganó el premio Amanda a la mejor opera prima nórdica del año, y en septiembre de este año el Premio Fipresci como mejor nuevo director en el Festival de Cine de San Sebastián. Es además la candidata danesa para competir por los Oscars 2004.