Sidse Babett Knudsen


Sidse Babett Knudsen (1968) saltó a la fama con el primer largometraje de Jonas Elmer Perdidos (Let´s get lost, 1997), una comedia realizada en blanco y negro, de bajo presupuesto, y un tributo a las primeras películas de la nueva ola francesa como Godard y Truffaut. La película habla de cuatro jovenes en Copenhague que vagan por la vida en busca del sueño de la felicidad. Sidse es una de las primeras damas de la nueva ola del cine danés. Con espontaneidad, musicalidad y particularmente su sentido del humor ha creado una serie de personajes que encubren excentricidad, altos sueños y talentos asombrosos debajo de aspectos aparentemente ordinarios. Sus cuatro papeles importantes y una gama de papeles secundarios en películas y en televisión hablan por si solos: Una actriz con un carisma asombroso en la pantalla. Su popularidad creció en el papel de la ayudante confusa del salón de belleza que encuentra el amor verdadero en El amor de mi vida (Den eneste ene,1999) de Susanne Bier, una de las películas más taquillera en Dinamarca en los últimos años. Ella aparece de una manera muy distinta en El mundo de Mona (Monas verden, 2001), una película creada completamente alrededor de ella. Sidse Babett Knudsen se formó en el Théàtre de L'Ombre de Paris de 1987 a 1990 y a pesar de su preferencia por la gran pantalla, ella ha actuado en los principales teatros de Copenhague. Su último trabajo hasta la fecha ha sido Mira a la izquierda, hay un sueco (2002) de Natasha Arthy con quien ya había trabajado anteriormente en Milagro (Mirakel, 2000) y Villa Paranoia (2004) del veterano director Erik Clausen.

El mundo de Mona (2001) de Jonas Elmer

Mira a la izquierda, hay un sueco (2002) de Natasha Arthy