Sombrero de paja y zapatos de fieltro (2002)

de Kaisa Rastimo


Hayflower y Quiltshoe son las mejores amigas y pasan todo su tiempo juntas. Pero algo va a cambiar muy pronto. Hayflower va a comenzar la escuela. Son muchas las cosas que le pasa por su cabeza. ¿Quién va ayudar a su madre en los quehaceres domésticos cuando ella no esté? ¿Quién fregará y secará los platos? ¿Quien jugará con Quiltshoe?. Estos cambios afectarán en gran medida a su madre que hace todo lo que puede. Por otra parte, su padre, es un científico, que dedica todo su tiempo a estudiar la patata. A fin de concentrarse en la escuela sin ningún tipo de preocupación, Hayflower piensa que lo primero que ha de resolver son todos estos asuntos domésticos.

 
Kaisa Rastimo (1961) es una de las realizadoras más originales de los últimos años en Finlandia. En su primer largometraje Agridulce (Suolaista ja makeaa, 1995) presentaba un mundo absurdo y colorido en la odisea de una joven moderna. En Una tragedia decente (Säädyllinen Murhenäytelmä, 1998) retrata a una mujer estancada en un matrimonio burgués en los años 30. Con Sombrero de paja y zapatos de fieltro (2002) se suma al boom de la producción de películas para niños y jóvenes, uno de los desarrollos más notables del cine finlandés de los años más recientes.


 

 

 Sombrero de paja y zapatos de fieltro (2002)

Heinähattu ja Vilttitossu

Director: Kaisa Rastimo

Guión: Kaisa Rastimo, Marko Rauhala

Fotografía: Tuomo Virtanen

Producido por Kinotaurus Oy

Intérpretes:

Katriina Tavi, Tilda Kiianlehto, Minna Suuronen, Antti Virmavirta, Merja Larivaara, Päivi Akonpelto, Robert Enckell, Heikki Sankari