ALAS DE MURCIELAGO (1992)

de Emil Stang Lund

basada en cuentos de Hans E. Kinck


Esta película está basada en cuentos de Hans E. Kinck, que tratan de amor, muerte e instintos básicos. Son tres historias en una película, o mejor, una misma visión reflejada en tres historias. La primera parte, El nuevo capellán, trata de una pareja y su pequeño hijo que viven en una apartada granja de montaña. La segunda, Anémona blanca en el prado, describe el encuentro erótico entre la soltera Gertrude y el hijo del sacerdote. La tercera, El violín en los matorrales, trata sobre Torstein, un granjero incapaz de calmar con su violín sus conflictos internos.

Kinck fue un autor con un pie en el siglo XIX y otro en el XX. Era un romántico preocupado por las antiguas costumbres, a la vez que sus descripciones señalan hacia los dilemas del siglo XX. Su mundo de imágenes recuerda a Edvard Munch, pero tiene sentimientos románticos hacia la naturaleza y hace primitivo tributo a las fuerzas básicas de la naturaleza humana.

Emil Stang Lund nació en 1963, y pertenece por tanto a la nueva e interesante generación de directores noruegos que están empezando a atraer la atención. Empezó a trabajar en el cine a principios de los 80, primero como ayudante en producciones noruegas, y más tarde en producciones internacionales como Gulag y la serie británica de televisión sobre Scott y Amundsen. Debutó como director en 1986 con el cortometraje Zinoberveien.


ALAS DE MURCIÉLAGO (1992)

Director: Emil Stang Lund

Guión: Emil Stang Lund basado en cuentos de Hans E. Kinck

Director de Fotografía: Paul René Roestad

Producido por Egil Ødergård para Oslo Film A/S

Actores principales: Jon Eikemo, Anneke von der Lippe, Hildegun Riise, Anita Suikkari.