Libélula (2001)

de Marius Holst

Maria Bonnevie


Libélula es la historia de una pareja que desea escaparse. Desean pasar el tiempo juntos en paz. Desean poner algo detrás de ellos. Pero no hay lugar. Alguien siempre te encontrará. Alguien estará algún día en tu puerta. Libélula es la historia de las personas que chocan después de un largo tiempo en caminos separados. Un drama de triángulo y una historia de suspense. Un retrato de amor y lealtad.
La película está basada en una pequeña historia del autor noruego Ingvar Ambjørnsen, y tiene tres actores principales pertenecientes a cada uno de los países escandinavos. Maria Bonnevie, de Noruega, es la actriz principal y en la película es seguida por dos hombres, Mikael Persbrandt (Suecia) y Kim Bodnia (Dinamarca).

Marius Holst y Maria Bonnevie


Marius Holst (1965) nació en Oslo y se dio a conocer internacionalmente con la película ¡Qué me maten si no es verdad! (Ti kniver i hjertet, 1994) donde ganó el Premio Angel Azul del Festival de Berlin en 1995. La película fue un éxito de taquilla en Noruega y ganó un gran número de premios internacionales. Libélula (Øyenstikker) es su segundo largometraje.

 

 

  Libélula (2001)

Øyenstikker

Director: Marius Holst

Guión: Nikolaj Frobenius basado en los relatos de Ingvar Ambjørnsen

Director de Fotografía: John Christian Rosenlund

Actores principales: Maria Bonnevie, Kim Bodnia, Mikael Persbrandt