Música para bodas y funerales (2002)

de Unni Straume

Rebecka Hemse y Lena Endre


Sara (Lena Endre) es una novelista que, después de un divorcio y la muerte de su único hijo se ha refugiado en la casa modernista de su ex-marido arquitecto. Sara está comenzando a sentir de nuevo el deseo de vivir y la compañia de otra gente. Su novela más reciente ha sido un éxito y acaba de dejar el sótano de la casa a Bogdan (Goran Bregovic), un músico exiliado serbio, de carácter imprevisible y desorganizado que trae consigo a su orquesta gitana entera.

Unni Straume nació en Molde, una pequeña ciudad en la costa oeste de Noruega. Durante doce años estuvo realizando documentales hasta que en 1990 realizó su primer largometraje A un extraño (Til en ukjent). Música para bodas y funerales es su cuarto largometraje. Un filme maduro en la mejor tradición europea - una historia seria que habla de la necesidad del orden ante la inevitabilidad del caos, contada con humor y sofisticación.


 

 

 Música para bodas y funerales (2002)

Musikk for bryllup og begravelser

Director y Guión: Unni Straume

Director de Fotografía: Harald Paalgard

Música: Goran Bregovic

Actores principales: Lena Endre, Goran Bregovic, Bjørn Floberg, Petronella Barker, Rebecka Hemse, Wenche Foss, Kristoffer Joner.