Accidente de parapente en Villar del Arzobispo

El 11 de septiembre a pesar de su malograda fama por aquellos sucesos acaecidos en el año 2001 (Torres Gemelas) también es y será una mala fecha para el que suscribe, ya que uno de mis buenos amigos, F.V.S, sufrió una aparatosa caida mientras volaba en su parapente en Villar del Arzobispo (Valencia).

Todavía hoy, Fran se encuentra convaleciente pero ha mejorado notablemente después de aquella terrible caída. Ni siquiera él se explica lo sucedido. Son esas cosas que pasan sin esperarlas, como todos los accidentes. Con ocho años de vuelo a sus espaldas y con una profesionalidad digna del mejor parapentista le tocó a él sufrir las embestidas laterales de un viento implacable, invisible pero terrible y mordaz, que le empujó a tierra con la fuerza de un ciclón, como si de un muñeco de trapo se tratase.

La razón de escribir estas cortas letras obedece a la sana intención de querer expresar mi máximo apoyo y solidaridad para él y para su familia; y con la perspectiva que me da el tiempo transcurrido poder ofrecerle con humilidad lo poco que le pueda dar; mis palabras cortas, afectuosas e intensas de solidaridad y amistad que tanta falta hacen en momentos como los que tanto él, como sus familiares y allegados, entre los que me incluyo, pasamos en esos terribles días de septiembre.

Tras unas fatídicas jornadas en la UCI del Hospital la Fe de Valencia, Fran se encuentra bastante bien a pesar de los politraumatismos sufridos y hoy incluso hemos retomado y vuelto a compartir algunas jornadas de paseo y reflexión, mucho más meditadas y reposadas que antaño.

Desgraciadamente es la primera vez que le ocurre un accidente de esta envergadura y cuando te llega un momento así lo lógico es pensar en abandonar y así parece que es y debe ser por mor de los suyos puesto que es muy posible que ahora esté disfrutando de una segunda oportunidad y esto es francamente algo que ahora valora más que antes o que nunca.

Con todo, desde aquí mis palabras de ánimo y apoyo para que retomes tu vida de nuevo y salgas adelante con tu fuerza habitual y ese espíritu de luchador contracorriente.

Enhorabuena por tu recuperación y ánimo, mucho ánimo; sin duda, muchos como yo estamos contigo.

* La presente columna de opinión fue publicada en Astrolabio.net y en el foro de Las Provincias, como muestra de solidaridad y apoyo a él y a su familia.

Anterior
Otros_Textos
Siguiente
Inicio