**Davinia Palomares Montero**

Posición actual: Profesora Titular en la Universitat de València. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organizacion Escolar.

Formación y experiencia investigadora: En Diciembre de 2010 defendió en acto público su tesis doctoral en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. En Octubre de 2007 presentó su trabajo de investigación en el Departamento de Sociología de la Universidad de Valencia obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados. En él, realizó una revisión bibliográfica de sistemas de indicadores utilizados en la evaluación de los sistemas de educación superior; trabajo que fue premiado en 2008 por Euroeditions y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información. Asimismo, es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia (2004).

Ha realizado dos estancias predoctorales; la primera de ellas en la Universidad de Maastricht (Maastricht, Netherlands) durante los meses de Junio, Julio y Agosto de 2008, y la segunda en la Universidad de Twente (Enschede, Netherlands) durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre de 2009.

Asimismo, ha realizado una estancia postdoctoral en la Universidad de Mainz (Mainz, Alemania) durante los meses de Junio a Septiembre en 2015. Y una visita de invetigación en el año 2012 a la Unviersidad Católica de Santiago de Chile, en Chile. 

Experiencia profesional: Profesora asociada en la Universidad de Valencia desde 2010 y hasta el año 2012, cuando pasa a ser Profesora Ayudante Doctora en la misma Universidad. En 2017 promocionó a Contratada Doctora Interina y en 2018 a Contratada Doctora. Ha sido técnico superior de investigacion en la Universidad Politécnica de Valencia durante el año 2011 y becaria predoctoral I3P del CSIC en INGENIO (CSIC-UPV) desde 2007 hasta 2010, lo cual le ha permitido, además de desarrollar su tesis doctoral, participar en diferentes proyectos de investigación en las fases de recolección de datos, interpretación de datos y elaboración de informes como por ejemplo en los siguientes proyectos: "Constitución de una red de grupos y centros de investigación para atender la demanda científico-tecnológica de las empresas de la Comunidad Valenciana", "Advances Quantitative Methods for the Evaluation of the Performance of Public Sector Research - AQUAMETH Phase II Consolidation" and "Free Movement and equal living opportunities for all", entre otros.

Asimismo, ha participado con numerosos trabajos relacionados con las áreas anteriores en congresos nacionales e internacionales como ISA Forum, FECIES, NAPW, EWEPA, EAIR Forum, INTED, PRIME and ECTP.

 

Áreas de interés: Sociología de la educación, educación superior , emprendimiento social, desarrollo curricular e innovación educativa.

Resume in English:

I do research on Sociology of Education, Curriculum Studies, Didactics and Innovation and assessment of Research Public Institutions. I am currently working as Assistant professor at the Department of Teaching Methods in the University of Valencia. I hold a PhD in Sociology (University of Valencia, 2010) focused on science and education. I have a large experience in research in assessment of higher education institutions and sociology of science, with knowledge focused on educational contexts and processes, and curriculum studies. I have participated in around 20 research projects and contracts in these fields. For example, my research has been funded by the Red Prime of the European Commission, the National Program from the National R&D Plan and the local government of Spain. The results of my research have been published in journals of high impact factor (Higher Education, Research Evaluation, Regional and Sectorial Economics Studies, ARBOR, etc.) and presented in national and international conferences. During my career, I have also developed doctoral stays at the Research Centre for Education and the Labour Market (ROA) at University of Maastricht (Maastricht, Netherlands), 2008 and at the Center for Higher Education Policy Studies (CHEPS) at Twente University (Enschede, Netherlands) 2009 and a post-doctoral stay at the Catholic University of Santiago de Chile (Chile), 2012. In 2008, her minor thesis was awarded by the European Foundation for Information Society and e-Government and by Euroeditions (Grant 2007-2008) and in 2012 she received the PhD Extraordinary Award in the area of economics and sociology to the thesis "Mission of the University: Toward complementarity or substitution. The case of Spanish public universities," directed by Dr. Adela Garcia Aracil and Dr. Manuel Garcia Ferrando. University of Valencia.