Enemigos

UN ESTILO DE VIDA

 




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     Aquí tenéis a toda la fauna, que seguidamente pasaré a comentar con cierta extensión. Y frente a todos ellos ....

¡TÚ!

 
   

     Estos dos angelitos son zombies que en otro tiempo fueron seres humanos. No piensan en otra cosa que en matar y, luego, comerse los despojos. La única diferencia entre ambos es el armamento: el calvo de la derecha usa un rifle.  Afortunadamente para ti no resultan demasiado peligrosos. Son carane de cañón, predecibles, y te los podrás cargar tranquilamente mediante un certero disparo de escopeta. En ocasiones aparecen en grupos numerosos, con lo que el asunto se complica un tanto. Pero, tranquilo, no suelen dar problemas.
 
 

   
 
     Estos son  soldados de las SS nazi que aparece en un nivel secreto que anda por ahí escondido. No tienen nada de particular salvo su ridículo grito de guerra, que me recuerda al del correcaminos.
 
 
 
    

  Este podría ser algo así como un Sargento Mayor. También fue humano en su tiempo y ahora deambula en busca de carne fresca. Va armado con una ametralladora y resulta más peligroso que los anteriores zombies. No obstante, si consigues encararle sin que te fría a tiros, podrás eliminarlo con uno o dos disparos de escopeta. Su mayor peligrosidad reside en que si te coge desprevenido, o en el lapso de tiempo que media entre dos de tus disparos, puede meterte en el cuerpo un cargador entero.  Lo encontraremos sólo en DooM II y Final DooM.

 
 
   
    
 El Imp ya es una de las criaturas infernales. Avanza zigzagueando al tiempo que te lanza bolas de fuego de color rojo, que si te dan pueden llegar a hacerte daño. Como suelen aparecer en grupos, su peligro se multiplica. A pesar de ello no es demasiado resistente, y acabarás con él con un sólo disparo de escopeta bien dirigido.

 
 
    
 
   Este demonio es decididamente carnívoro. Su única arma son sus dientes, ¡pero qué dientes!. Se echará encima de ti y si no andas listo te destruirá a bocado limpio. Dado que no dispone de armas de fuego, no vale la pena que malgastes con él tu munición. Si puedes, usa contra él la motosierra y te lo harás a rodajitas. Una variante de este demonio es el demonio imvisible, que se conoce también con el nombre de Espectro, y como indica su nombre se resguarda de la vista. Esto complica mucho la operación, pero si prestas atención a sus gruñidos lo podrás identificar. Cárgatelo igualmente con la motosierra, o si te ha cogido por sorpresa usa lo que tengas a mano. A pesar de su invisibilidad, puede detectársele como una sombra (en la imagen, lo tienes en el suelo, al lado de los dos demonios que avanzan hacia ti, en la foto de la izquierda).

 
 
    
 
 Aquí te presento al Cacodemonio, que suele ser duro de pelar. Este es volador y cuando te vea se abalanzará sobre ti lanzándote mortíferas bolas de fuego. De todas maneras, si tienes tranquilidad lo podrás eliminar con relativa comodidad. Lo mejor contra este bicho es descargarle encima la ametralladora, ya que mientras encaja los disparos se queda como entontecido y no lanza sus bolas de fuego.

 
 
    
 
 El Pain Elemental es también volador, y un enemigo de cuidado. Aguantará bien varias series de disparos y luego podrás comprobar que emite unos engendros voladores llamados Almas Perdidas que te atacarán sin piedad. Así que ¡ojo!. Deberás estar vigilando al mismo tiempo al Pain Elemental y a las Almas Perdidas. Contra ambos funcionan bien la escopeta y la ametralladora, y, por supuesto, el rifle de plasma. Se le encuentra sólo en DooM II y Final DooM.

 
 
   
 
     Este es el Alma Perdida que procede del anterior. Como comprobarás son seres que constan de una cabeza astada envuelta en una cabellera de fuego. Mientras se mantengan a relativa distancia resultarán muy vulnerables a tus disparos, pero vigila que no se te acerquen porque cuando lo hacen se abalanzan a gran velocidad y un grupito de ellos podría infligirte mucho daño.

 
 
    
 
    Con este la cosa empieza a ponerse seria. Se trata del Caballero del Infierno, una suerte de cruce entre cabra satánica y ve tú a saber qué. Cuando te vea te lanzará bolas mágicas de color verde, que si te aciertan y no andas demasiado sobrado de salud, te mandarán al otro mundo en un abrir y cerrar de ojos. Si el entorno te lo permite, escoge contra él el lanzacohetes, y con unos cuantos misiles lo mandarás de vuelta al infierno.

 
 
    
 
    El Barón del Infierno es como el anterior pero considerablemente más resistente. Se le distingue por su color rojizo. Así que ¡cuidado con las bolas mágicas! y métele entre pecho y espalda unos cuantos misilazos. El rifle de plasma es también un arma muy adecuada contra este cabrito.

 
 
    
 
   A pesar de su aspecto terrorífico, el Mancubus no es un enemigo especialmente peligroso. Como es grande y se mueve con dificultad no deberías tener demasiados problemas para dejar su corpachón como un colador. A lo único que debes estar atento es a esquivar las llamaradas letales que surgen de los dos lanzallamas que empuña. Sólo en DooM II y Final DooM.

 
 
    
 
    Este sí. El Revenant es un enemigo de muchísimo cuidado y todas las precauciones con él son pocas. A distancia te lanzará misiles que tienen la habilidad de seguir tu estela cuando intentas escapar de ellos. De manera que, cuando veas que te dispara, ponte a cubierto y ¡no te muevas! Para afrontar con éxito al Revenant lo más aconsejable es luchar cuerpo a cuerpo con él, ya que entonces no te podrá lanzar los misiles y su ataque se limitará a golpes con sus puños. En esta situación, aprovecha para meterle unos cuantos tiros con la escopeta, con la ametralladora o con el rifle de plasma. Aparece únicamente en DooM II  y Final DooM.

 
 
    
 
    El Arch Vile resulta igualmente peligrosísimo. Cuando te eche la vista encima verás como se inflama despidiendo una cegadora luz amarilla. Ponte rápidamente a cubierto porque si te alcanza la onda expansiva, estás listo. Usa contra él lo más fuerte que tengas y ¡suerte!. Por si fuera poco, este engendro tiene la habilidad de resucitar a los muertos, con lo que si no lo eliminas te encontrarás rápidamente luchando no sólo contra él, sino también contra todos aquellos que te habías cargado momentos antes con tanto sacrificio. Sólo en DooM II  y Final DooM.

 
 
    
 
     El Aracnotrón resulta ser una araña cibernética equipada con una letal arma de plasma. Aquí lo único que cabe es ponerse a buen recaudo y procurar devolver el golpe sin que te alcancen sus ráfagas. Afortunadamente es bastante sensible al fuego, y unos pocos misiles bien dirigidos acabarán con él. Aparece sólo en DooM II  y Final DooM.

 
 
    
 
    La Spider Mastermind es de lo peorcito que anda por ahí. Coincide con el anterior en ser un engendro cibernético, pero a diferencia con él su equipamiento de combate consiste en una ametralladora. En principio, pues, podría parecer más sencillo abatir a este bicho que al Aracnotrón, pero ¡olvídate!. La Spider Mastermind  no sólo goza de una increíble capacidad de fuego, sino que, para más inri, su resistencia es poco menos que infinita. Así que ármate de paciencia, ponte a resguardo, y obséquiale con todos los misiles que tengas.

 
 
    
 
    Y de este nada bueno se puede decir. Se trata del Ciberdemonio, una criatura híbrida de resistencia colosal y potencia de fuego aterradora. Armada con un lanzamisiles te destrozará sólo con que te toque uno de ellos. Contra el Ciberdemonio sólo cabe apelar a la habilidad y a la suerte.