FRANOIS JARAN
* Universitat de Valncia Departament de Filosofia Avda. Blasco Ibez, 30 E-46010, Valncia |
@ francois.jaran@uv.es uv.academia.edu/franoisjaran |
|
( +34 963.983.973 |
Franois Jaran (Montral, 1976)
specializes in 20th Century German Philosophy (Phenomenology,
Hermeneutics). Ph.D. at the Universit de Montral, CANADA (2006), postdoctoral research at the Archives Husserl, Paris, FRANCE (2006-2008, financed by the SSHRC) and at the Ludwig-Maximilians-Universitt, Mnchen, GERMANY (2009-2011, financed by the Alexander von
Humboldt-Stiftung). Since 2011, he is profesor at the Universitat de Valncia, SPAIN. |
Member of the Directive/Editiorial
Board of: Grupo de investigacin FEN-HER Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos Logos. Anales del Seminario de Metafsica Sociedad Acadmica de Filosofa |
Books (Editor) De la metafsica a la antropologa.
Reinterpretando el dualismo
de Descartes Valencia, Pre-textos,
2014. a b The Heidegger Concordance (co-authored with Chr.
Perrin), 3 volumes, Foreword by Theodore Kisiel London, Bloomsbury Academics, 2013. a b Phnomnologies de lÕhistoire.
Husserl, Heidegger et lÕhistoire de la philosophie Louvain-la-Neuve/Paris, Peeters, 2013. a b Heidegger indit
1929-1930. LÕinachevable ætre
et temps Paris, Vrin, 2012. a b La mtaphysique
du Dasein. Heidegger et la possibilit de la mtaphysique
(1927-1930) Prface de Jean Grondin Bucarest, Zeta Books, 2010. |
Papers On the Ontological Origins of Ethics. A Philosophical-Anthropological
Approach. Philosophy Today. An International Journal of Contemporary Philosophy, Chicago, De Paul University, 2018/4
(forthcoming). (with Diana Aurenque) La
enfermedad como rasgo humano. Hacia una consideracin de la enfermedad en
cuanto fenmeno existencial. Alpha. Revistas de
Artes, letras y filosofa, 2018 (forthcoming). Heidegger et le problme de lÕaccs phnomnologique la ralit historique. Alter. Revue de phenomenology, 2017/25
(forthcoming). El transito
hacia un nuevo comienzo: la metafsica del Dasein (1927-1930). In: Ramn Rodrguez (ed.), Gua Comares de
Heidegger, Granada, Comares, 2017 (forthcoming). El problema
de la verdad en Heidegger: textos clave entre 1922 y 1930. In: Juan A. Nicols
y Jean Grondin (eds.), Verdad, hermenutica, adecuacin,
Madrid, Tecnos, 2016, pp. 163-173. El mtodo cientfico
de la ontologa y la idea de la fenomenologa.
In: Ramn Rodrguez (ed.), Ser y tiempo de Martin Heidegger. Un comentario
fenomenolgico, Madrid, Tecnos,
2015, pp. 37-50. El hombre como fundamento
del conocimiento metafsico.
El legado de Descartes en Heidegger. In: Franois
Jaran (ed.), De la metafsica
a la antropologa. Reinterpretando
el dualismo de Descartes, Valencia, Pre-Textos, 2014, pp. 123-132. DÕune dfinition hermneutique de la mtaphysique.
Philosophiques. La Revue de la Socit de Philosophie
du Qubec, Montral, 2014/41(2), pp. 379-385. Ce quÕ Į tre-vrai Č
signifie. Remarques sur lÕapparition du concept de vrit de lÕtre. Heidegger
Studies, Berlin, Duncker & Humblot, 2014/30, pp. 109-130. Le sminaire comme
laboratoire. LÕexprience
de la lecture heideggrienne de Schelling en
1927/28. In: Christophe Perrin (ed.), QuÕappelle-t-on
un sminaire ? La pdagogie heideggrienne, Bucarest,
Zeta Books, 2013, pp. 137-164. Comment Heidegger convertit la phnomnologie en un outil hermneutique. Revue Philosophique
de Louvain, Louvain, Peeters, 2012/4, pp.
631-658. Reactivacin y repeticin. La fenomenologa frente a la historia de la filosofa. In:
Ramn Rodrguez Garca et Stefano Cazzanelli (eds.), Lenguaje
y categoras en la hermenutica
filosfica, Madrid, Biblioteca
Nueva, 2012, pp. 39-58. Nota crtica sobre
tres novedades heideggerianas. Anales
del Seminario de Historia
de la Filosofa, Madrid, Universidad Complutense, 2012/1, pp. 307-324. Cmo la tradicin continental y la tradicin analtica se enfrentan con la tradicin filosfica. Revista
de Filosofa, Madrid, Universidad Complutense, 2011/1, pp. 171-192. La phnomnologie face la philosophie traditionnelle. Studia Phaenomenologica,
Bucharest, Humanitas, 2011/11, pp. 103-122. La posibilidad de una
fenomenologa de la historia.
Investigaciones Fenomenolgicas,
Madrid, vol. 3 (serie monogrfica),
Madrid, SEFE, 2011, pp. 237-248. De la diffrence entre lÕhistoire
comme vnement (Geschichte)
et lÕhistoire comme
science (Historie) chez Heidegger. Klsis. Revue philosophique,
2010/15, pp. 104-124. Toward a Metaphysical Freedom: HeideggerÕs Project of a Metaphysics of Dasein. International Journal of
Philosophical Studies, London and New York, Routledge,
2010/2, pp. 205-227. HeideggerÕs Kantian Reading of AristotleÕs theologike
episteme. The Review of Metaphysics, Washington D.C., Philosophy
Education Society of America, 2009-2010/3, pp. 567-591. Una metafsica como remedio a la Ōdesolacin total
de la situacin filosficaĶ
de los aos 1920 (Martin Heidegger, Max Scheler). Pensamiento.
Revista de investigacin
e informacin filosfica,
Madrid, Univ. Pontificia de Comillas,
2008/241, pp. 389-407. Ontothologie et analogie de lÕtre. Autour de Inventio analogiae. Mtaphysique et ontothologie de
Jean-Franois Courtine.Archives
de Philosophie, Paris, Beauchesne,
2007/3, pp. 487-491. LÕonto-thologie dans lÕĪuvre
de Martin Heidegger. Rcit dÕune
confrontation avec la pense occidentale.
Philosophie, Paris, Les ditions
de Minuit, 2006/91, pp. 37-63. La pense mtaphysique
de Heidegger. La transcendance du Dasein comme source dÕune metaphysica naturalis.
Les tudes philosophiques,
Paris, PUF, 2006/1, pp. 47-61. Heidegger et la constitution onto-thologique
de la mtaphysique cartsienne.
Heidegger Studies, Berlin, Duncker & Humblot, 2003/19, pp. 65-80. |