Registro de Facturas en SICUV. Cap.VI GASTOS INVENTARIABLES

1.- En Registro Facuras --- Pulsar en Editar ---insertar. En la ficha de INSERCIÓN FACURA rellenar los campos de Nº Factura - Fecha Factura -- Fecha Recep.

Poner el concepto de la factura.(¡¡Importante si la factura tiene varios IVA hay que poner el concepto de la factura y añadir el texto "IVA INCLUIDO" )

En el campo Estado Tramit. Poner una R de Verificada. En el campo Área Gestora poner 150010000 (Caps.II Y VI)

En la solapa de Tercero relenar el campo CIF/NIF y nos dará el nombre del proveedor: (Si el proveedor no sale es que no está dado de alta en el SICUV).- En la solapa de Importes rellenar el campo Imp.Base (sin el IVA) - Rellenar el campo desplegable Cod.Tipo con el IVA que corresponda y nos dará automaticamente el campo Importe total que debe ser exacto al de la factura

A continación pulsar el botón DATOS F3

 

2. - En DATOS F3.- Pulsando este botón nos saldrá otra ficha de Inserción factura: En el campo Alias pulsar la S para poner el ADO o la O según proceda.

En el campo PARTIDA pulsar la S y nos saldrán todas las partidas. Hay que seleccionar la que corresponda. Al pulsar en el botón SI nos saldrá automáticamente el nombre de la partida y el Área de Origen. Luego seleccionar el Centro de Coste en el desplegable S del campo centro de coste. A continuación pulsar en el botón S de inventario para dar de Alta provisional de los bienes de la factura.

Alta provisional.- En la ventanita Lista de movimientos seleccionados pulsar - Editar - Alta provisional - Mueble nos saldrá la ficha Alta Mueble de inventario para rellenar todos los datos. 1º En el campo desplegable Epígrafe poner el que corresponda, así como en Género - Subgénero - Grupo Organizativo - Número de Unidades - En el campo Importe Adquisicíon hay que poner e importe del bien con IVA INCLUIDO. Poner la descipcion del bien, la planta, el numero de elementos, la marca y el modelo Una vez cumplimentada la ficha pulsar en Guardar.

La ficha se guarda y vuelve a salir en blanco para dar de alta otro bien. Cuando se termine de guardar todos los bienes pulsar en el Menú Aceptar y nos saldrá un ventana con todos los bienes que se han dado de alta. Ver detalle con el botón derecho y anotar el número de cada bien en la factura.

Finalmente pulsar el bótón Añadir F4 y nos saldrá la factura en la ventanilla situada en la arte inferior de la pantalla. Pulsar en el botón SI y nos saldrá la ficha inicial de Inserción factura - pulsando en el botón SI nos saldrá la ventanita de mensajes con el número de Alta de la Factura.

Una vez anotado el número de Alta de la Factura en la factura original pulsar el SI de la ventanita de mensajes. Cerrar la ficha de inserción factura.

Para comprobar la factura, en la venana de registro de facturas poner en el campo P el número de alta de factura pulsar en P y la mostrará con el signo R de Recepció factura

13.4. Interessos de demora

D'acord amb la normativa vigent, el pagament de les obligacions econòmiques assumides per la Universitat s'ha de fer efectiu abans dels dos mesos següents a partir de la data de registre conformada dels certificats d'obra, factures o documents que formalitzen la realització de la prestació per part del proveïdor o tercer.

Si el pagament s'efectua passats els seixanta dies naturals des del reconeixement de l'obligació, el retard serà imputable a l'oficina o al funcionari causant de la demora.