Libros
Actas de Congresos
Gómez, B. (1994). Cognition and competence in mental calculation. Proceedings of the Eighteenth International Conference for the PME, Vol. II, 9-13. Lisboa.
Gómez, B. y
García A. (2014).
Componentes críticas en tareas de comparación de razones
desiguales. En M. T.
González, Myriam Codes, David Arnau y Tomás ortega (Eds.),
Investigación en Educación matemática XVIII
(pp. 375- 384). Salamanca: SEIEM. Depósito legal:
S.289-2014 , ISSN: 1888-0762 , ISBN: 978-84-697-0819-4.
http://www.seiem.es/docs/actas/18/ACTAS2014.pdf
Beltrán, Y. y
Gómez, B. (2014). Competencias en los decimales periódicos. En J. L. González, J. A.
Fernández-Plaza, E.
Castro-Rodríguez, M. T. Sánchez-Compaña, C. Fernández,
J. L. Lupiáñez y L. Puig
(Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y
Algebraico e Historia de
las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp.
11-25). Málaga:
Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las
Ciencias Sociales y de las
Ciencias Experimentales y SEIEM. http://www.seiem.es/docs/actas/18/ACTAS2014.pdf
Gómez
B. y García, A. (2014). Competencias de los estudiantes
en razón y proporción:
el caso de las tareas de relativizar. En José Luis
González, José Antonio
Fernández, Elena Castro, M. Teresa Sánchez, Catalina
Fernández y J. Luis
Lupiáñez (Eds.) Investigaciones
en
Pensamiento numérico y algebraico e historia de la
educación matemática,
pp. 83-92. Málaga. Departamento de Didáctica de las
Matemáticas, de las
Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales.
Facultad de educación.
Universidad de Málaga. ISBN: 978-84-617-1329-5.
Gómez,
B, y García, A. (2015). What
is a better buy? Rationale and empirical analysis of
unequal ratios tasks in
commercial offers contexts. In Konrad Krainer; Nada
Vondrová (Eds.). CERME
9 - Ninth Congress of the European
Society for Research in Mathematics Education, Feb
2015, Prague, Czech
Republic. Proceedings of the Ninth Congress of the
European Society for
Research in Mathematics Education, pp.266-273. HAL Id:
hal-01281843, Submitted
on 2 Mar 2016. https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-01281843
Gómez,
B.; Puig, L. & Monzó, O. (2015). Jorge
Juan
and Antonio de Ulloa. Meridian measurement in Quito. En
L. Rico (comp.) Spanish
Heritage in Mathematics and Mathematics Education, p.
336. En Sung Je Cho
(Ed.). The
proceedings of the 12th
International Congress on Mathematical Education.
Intellectual and Attitudinal
Challenges. 8 july-15 july, 2012 Coex, Sepul,
Korea. New York, doredrecht,
London, Springer Open, pp. 331-335. ISBN
978-3-319-10685-47; ISBN
978-3-319-12688-3 (eBook). DOI
10.1007/978-3-319-12688-3
Sanz, M. T. y Gómez, B. (2016). Relación
entre Estado de
Conocimientos en Fracciones y Problemas Descriptivos de
Fracciones. En J. A.
Macías, A. Jiménez, J. L. González, M. T. Sánchez, P.
Hernández, C. Fernández,
F. J. Ruiz, T. Fernández y A. Berciano (Eds.), Investigación
en Educación
Matemática XX (pp. 489-497). Málaga:
SEIEM. ISBN:
978-84-9747-948-6. https://www.seiem.es/docs/actas/20/ActasXXSEIEM.pdf
Gómez, B. y Sanz,
M. T. (2016) Missing curious
fraction problems: the unknown heritage and the unknown
numbers of heirs. 13th
International Congress on Mathematics
Education - ICME-13, 24-31 July, Hamburg/Germany. http://www.icme13.org/
Picado, M; Rico,
L. y Gómez, B. (2016). The
metrological reform in the educational system in Spain
in 1849: who wrote the
textbooks? 13th International Congress on Mathematics
Education - ICME-13,
24-31 July, Hamburg/Germany. http://www.icme13.org/
Sanz,
M. T. y Gómez, B. (2016). Relación entre estado de
conocimiento en fracciones y
problemas descriptivos de fracciones. En J.A. Macías, A.
Jiménez, J.L.
González, M.T. Sánchez, P. Hernández, C. Fernández, F.J.
Ruiz, T. Fernández y
A. Berciano (eds.). Investigación en
Educación Matemática XX (pp. 489-497) Málaga:
SEIEM. ISBN:
978-84-9747-948-6. https://www.seiem.es/docs/actas/20/ActasXXSEIEM.pdf
Monje,
J. y Gómez, B. (2017). Desempeño de los futuros maestros
ante una tarea de
comparación numérica. En J.M. Muñoz-Escolano, A.
Arnal-Bailera, P.
Beltrán-Pellicer, M.L. Callejo y J. Carrillo (Eds.), Investigación
en Educación
Matemática XXI (pg. 553) Zaragoza: SEIEM. ISBN:
978-84-16723-42-3, ISSN:
1888-0762. http://www.seiem.es/docs/actas/21/ActasXXISEIEM.pdf
Prieto-Sánchez,
J.A., Gómez-Alfonso, B. y
Fernández Escalona, C.M. (2017). El significado del
infinito en un experimento
con espejos enfrentados. En J.M. Muñoz-Escolano, A.
Arnal-Bailera, P.
Beltrán-Pellicer, M.L. Callejo y J. Carrillo (Eds.), Investigación
en Educación
Matemática XXI (pg. 571) Zaragoza: SEIEM. ISBN:
978-84-16723-42-3, ISSN:
1888-0762. http://www.seiem.es/docs/actas/21/ActasXXISEIEM.pdf
Picado,
M.; Rico, L. y Gómez, B. (2017). Mathematics
textbooks
for teachers training in Spain in the second half of
19th century:
The metric system implementation. En Bjarnadóttir, K.,
Furinghetti, F.,
Menghini, M., Prytz, J., & Schubring, G. (Eds.) Dig where you stand. 4. Proceedings of the
fourth International
Conference on the History of Mathematics Education
(pp. 275-291). Rome:
Edizioni
Nuova Cultura. ISBN 9788868128647. DOI 10.4458/8647.
https://skemman.is/bitstream/1946/29496/1/2017ICHME4Proceedings.pdf
Sanz, M. T. y
Gómez, B. (2017). Classification
and resolution
of the descriptive historical fractions problems. In Dooley, T. & Gueudet, G.. (Eds.).
Proceedings of the
Tenth Congress of the
European Society for Research in Mathematics Education
(CERME10, February 1
– 5, 2017). (pp. 1788-1795) Dublin, Ireland: DCU
Institute of Education and
ERME. ISBN 978-1-873769-73-7. http://www.mathematik.uni-dortmund.de/ieem/erme_temp/CERME10_Proceedings_final.pdf
Gómez, B.
y Puig, L. (2018). Los problemas
descriptivos de fracciones en los “Solucionarios” de
Bruño y Dalmau. En Dolores
Carrillo Gallego, Encarna Sánchez Jiménez, José Manuel
Matos, Pedro Luis Moreno
Martínez y Wagner Rodrigues Valente (Eds.) IV Congreso
Iberoamericano de Historia de la Educación
Matemática (IV
CIHEM, Murcia 15-17/11/2017), pp. 101-112. Murcia:
Centro de Estudios sobre la
Memoria Educativa (CEME). Universidad de Murcia. ISBN:
978-84-946150-4-7.
Depósito Legal: MU938-2018. https://www.um.es/cihem4/ActasCIHEM_Electronico.pdf
Santágueda-Villanueva,
M. y Gómez-Alfonso, B. (2018). Los
problemas de aligación en los libros de texto españoles
en 3º y 4º de ESO. En
L. J. Rodríguez-Muñiz, A. Aguilar-González, P. Alonso,
F. J. García García y A.
Bruno (Eds.),
Investigación en Educación
Matemática XXII. Universidad de Oviedo, p. 663.
Gijón. ISBN: ISBN:
978-84-1744 Depósito
legal: DL AS 2636-2018. http://www.seiem.es/docs/actas/22/ActasXXIISEIEM-Provisionales.pdf