2007-12-26_17-26-55

Casastristes.org ofrece una original forma de protesta contra la situación de la vivienda en España

THAIS BONILLA

A través de una página web se denuncia con diversos servicios informáticos la situación del actual panorama inmobiliario español. Según una noticia publicada en el diario gratuito 20minutos.

Internet se ha convertido en un arma para muchas luchas. Parece ser una forma eficaz y original de llamar la atencìón sobre una problemática concreta. Así, esta página ofrece diversas herramientas a los usuarios para que estos puedan realizar las denuncias que deseen. Todo ello mezclando la seriedad con el humor. Por ejemplo, Casastristes.org publica fotografías de casas abandonadas que los usuarios captan en sus ciudades y envían a la web. Buscan de esta manera resaltar la abundancia de casas vacías frente a la teoria generalizada de la falta de suelo. Cada fotografía publicada se traduce en un emoticono triste en algún lugar del mapa. Ofrece además mucha información sobre los actuales precios del metro cuadrado (con una calculadora de hipotecas), comparativa de precios de la vivienda en diferentes comunidades y el salarío mínimo interprofesional, haciendo comparativas y buscando las causas de la emancipación tardía que vive nuestro país.

De esta manera se ha realizado un trabajo positivo de la red de internet permitiendo que sean los propios usuarios los que den vida a la web. Una idea que surgió el pasado mes de noviembre en el Medialab Prado de Madrid.

Aquí os dejo el link por si quereís echar un vistazo: http://www.casastristes.org/

volver