2008-01-28_12-11-01

Mini juegos, especiales para madres estresadas

Patricia Pastor. Los denominados mini juegos o juegos simples seducen a 200 millones de personas en todo el mundo. Según la asociacion profesional Casual Games Association, el perfil de los usuarios, a diferencia del de los videojuegos tradicionales, es de mujeres de más de 35 años, mayoritariamente madres. Una de las ventajas que presentas estos mini juegos es el escaso tiempo que hay que dedicarles: no suelen durar más de 5-10 minutos.

Las redes de mini juegos son cada vez más numerosas (tanto gratuitas como de pago) y las mujeres representan ya el 74% de los jugadores. El número de usuarios de estos portales aumenta más rápido que el número de usuarios de redes sociales, según James Kuai, analista de Park Associates. Otro estudio realizado por la sociedad de juegos británica Popcap asegura que uno de cada cuatro empelados juega de vez en cuando, sobre todo a la hora del almuerzo y, un tercio, durante las llamadas telefónicas.

La mayoría de redes de mini juegos permiten acceder a los usuarios de forma gratuita a sus servicios, no obstante, no todos los juegos son totalmente gratuitos y algunos son sólo exclusivos para miembros de pago. Las ganancias generadas en 2007 en éste sector fueron de 2.200 millones de dólares, un 20% más que el año anterior.

Algunos portales de mini juegos

http://www.king.com -> se puede jugar sin estar registrado (opciones muy limitadas) el registro puede ser gratuito o de pago

http://es.games.yahoo.com/ -> para jugar hay que tener una cuenta de correo yahoo!

http://www.minijuegos.com
http://www.juegosgo.com
http://www.juegosfirefox.com

FUENTE

volver