En la sociedad actual se ha hecho necesario conocer más de un idioma. Esta situación se hace especialmente patente para los estudiantes y titulados universitarios que pretendan acceder a todo lo necesario para conseguir una formación de calidad y mantenerse al día en sus disciplinas.

Por ello, la Universitat de València decidió a finales de 1998 la creación de un centro para la enseñanza de idiomas. El Centre d´idiomes de la Universitat de València se constituyó como una sociedad mercantil de responsabilidad limitada, cuyo único socio es la propia Universidad, por medio de escritura pública registrada en el Registro Mercantil de Valencia el 20 de enero de 2000 (Tomo 6507, Libro 3812, Sección General del Libro de Sociedades, Folio 206, Hoja nº V-69325, Inscripción 1ª).

Según sus estatutos la Junta General de la Sociedad coincide con la Junta de Gobierno de la Universitat de València. Este órgano designa a los diez miembros que componen el consejo de administración de los que ocho son de libre designación y dos a propuesta del Consejo Social de la Universitat de València.

También de acuerdo con sus estatutos, el profesorado del centro es elegido por un comité del cual forman parte miembros del departamento afín a la lengua para la que se está realizando la selección.

El CENTRE D´IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA pretende dar servicio para la enseñanza de idiomas a todos los colectivos pertenecientes a la Universidad, incluyendo a los familiares en primer grado de los trabajadores de la misma. Pero también a todas aquellas personas que, aunque ajenas a la institución, quieran aprender una lengua utilizando una fórmula especializada, profesional y de calidad.