En la actualidad,
las prácticas tradicionales en la gestión de grupos musicales resultan
poco sostenibles. El proceso de desintermediación
desencadenado por el desarrollo de
Internet y las nuevas
tecnologías
ha ampliado notablemente la oferta musical y ha diversificado los
canales de acceso de la demanda, desdibujando aún más las líneas entre
las propuestas profesionales,
las iniciativas voluntariamente
amateurs y los proyectos musicales que se quedan a medio camino
ante la incapacidad de encontrar modelos de gestión viables. Factores como los recortes en la programación pública y la creciente efervescencia del activismo y la innovación social, sumados al aumento del número de gestores culturales, la configuración de circuitos y redes alternativas, la versatilidad de las herramientas de comunicación social, la democratización de los medios de producción y la aparición de fórmulas de financiación participativas conforman un nuevo panorama que ofrece un amplio abanico de oportunidades para el desarrollo de los grupos musicales. En este contexto, la Unidad de Investigación en Economía de la Cultura de la Universitat de València (Econcult) organiza un seminario en el que se analizarán modelos de gestión y propuestas con un marcado carácter innovador. Durante estas jornadas, grupos de música, circuitos, productoras, periodistas y expertos compartirán sus experiencias con el fin de plantear un nuevo modelo global de gestión musical. |
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Organiza:
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Colaboran: |