¿Cuál es la situación actual?

10 Frases para la reflexión:
“Investigar, ¿para qué? ¿cómo se hace?, eso no me lo han explicado nunca, ¿se supone que me lo tengo que inventar? …”

“… pero, si nunca lo hemos hecho, ¿por qué lo deberíamos hacer ahora? Yo no conozco a ningún compañero que lo haga …”

“… tengo demasiado trabajo, y lo primero es lo primero, hay que hacer el trabajo … nuestro trabajo es así …”

“… eso es cosa de psicólogos, economistas y algún que otro abogado, yo creo que nuestra titulación no va por ahí, al menos hasta el momento … parece que no es cosa nuestra”

“¿Qué qué hago con los resultados de mi trabajo?, pues utilizarlos en mi trabajo … ¿revistas, publicar? … yo no tengo tiempo y supongo que no demasiado interés … ¿dónde se publica eso? A mí revistas científicas me suena mucho a revistas médicos y farmacéuticos … ¿qué revistas tenemos los Graduados Sociales? ¿hay muchas?, las desconozco, yo sí que utilizo revistas de Derecho laboral como el Aranzadi y Ciss, pero de relaciones laborales no sabía ni que existían …”

“A mí me costó varios años acceder a una plaza como profesor asociado, porque no tenemos ningún departamento propio, ni de ciencias del trabajo, ni de relaciones laborales, nosotros procedemos de un tardío reconocimiento universitario, y eso nos va a acompañar durante muchos años.”

“¿La sociedad nos reconoce nuestra capacidad para investigar?”

“… mi trabajo en la asesoría es rutinario y muy administrativo, yo repito un proceso de trabajo que se repite todos los meses …”

“¿cómo voy a ser un investigador si nosotros no llevamos bata blanca ni trabajamos en un laboratorio?. Nosotros trabajamos en empresas o en asesorías … Yo particularmente no me considero investigador laboral, los investigadores están en la Universidad”

“Pero, ¿a quién le puede interesar lo que nosotros digamos?”