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Funciones y Tareas.

AUDITOR INTERNO:

Cualquiera de los dos perfiles, en la realización de su trabajo, tendrá presente en todo momento:
  • La adecuación a las normas, reglamentos, convenios, etc. de aplicación.
  • La coherencia de los procesos, procedimientos y prácticas de Recursos Humanos.
 
 
 

AUDITOR EXTERNO: 

 

1. Auditoría de Administración de Personal:

 

 
 
 
 
2. Prevención de Riesgos Laborales:
 
 
Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención:
La audiroría, como instrumento de gestión que ha de incluir una evaluación sistemática, documentada y objetiva de la eficacia del sistema de prevención, deberá ser realizadaa de acuerdo con las normas técnicas establecidas o que puedan establecerse y teniendo en cuenta la información recibida de los trabajadores, y tendrá como objetivos:
  • Comprobar cómo se ha realizado la evaluación inicial y periódica de los riesgos, analizar sus resultados y verificarlos, en caso de duda.
  • Comprobar que el tipo y planificación de las actividades preventivas se ajusta a lo dispuesto en la normativa general, así como a la normativa sobre riesgos específicos que sea de aplicación, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación.
  • Analizar la adecuación entre los procedimientos y medios requeridos para realizar las actividades preventivas mencionadas en el párrafo anterior y los recursos de que dispone el empresario, propios o concertados, teniendo en cuenta, además, el modo en que están organizados o coordinados, en su caso.

3. Auditor de Recursos Humanos:
 
 
El auditor sociolaboral tendrá como misión identificar las incoherencias o desviaciones encontradas entre las políticas y prácticas de RR.HH. y los objetivos planteados.
En los siguientes vídeos puedes encontrar algunos ejemplos: (Pincha los siguientes enlaces para ver el vídeo).