Saltar la navegación

Requisitos formativos.

El Reglamento de acceso al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria (RD276/2007), establece dos clases de requisitos:

Requisitos generales: Artículo 12 del RD 276/2007.

Cabe destacar que uno de los requisitos es acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma.

Requisitos específicos:

a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado,Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

 

b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere elartículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

RD 1834/2008, Condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en secundaria y especialidades de los cuerpos de profesores de secundaria.

 

Artículo 9. Formación pedagógica y didáctica.
Para ejercer la docencia en [...] formación profesional [...], será necesario estar en posesión de un título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica de acuerdo con lo exigido por los artículos 94, 95 y 97 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El itinerario curricular de la Especialidad de FOL parece estar especialmente diseñado para el Grado en RRLL y RRHH, ya que el Temario de FOL refleja un amplio recorrido por el cirriculum de este Título de Grado.