Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

La Decana de la Facultad de Derecho inaugura las I Jornadas de Análisis de Perfiles Criminales

  • 17 octubre de 2016
Inauguración I Jornadas de Análisis de Perfiles Criminales
Acto de inauguración

Las jornadas tuvieron lugar en la facultad de derecho de la Universidad de Valencia los días 13 y 14 de octubre y contaron con la presencia en su acto inaugural con distintas personalidades.

El pasado jueves 13 de octubre de 2016 tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, el acto de inauguración de las I Jornadas de Análisis de Perfiles Criminales organizadas conjuntamente por la Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad y el Instituto Universitario de Criminologia y Ciencias Penales de la Universidad de Valencia.

Las Jornadas celebradas en Valencia tendrán su réplica en Madrid, Salamanca y Barcelona y finalizarán su andadura en la ciudad de Miami, mostrando a los asistentes información sobre el comportamiento criminal basándose en la investigación y el apoyo operacional, mediante la aplicación de la experiencia, la investigación y la formación.

Este primer Seminario, ha contado como invitado con el Sr. Mark Safarik, una de las autoridades mundiales en la técnica del perfil criminal para la captura de agresores en serie cuyo bagaje profesional nace de su experiencia laboral de 22 años en la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI.

En la mesa redonda han participado D. Vicente Garrido, Criminólogo, Profesor titular de la Universidad de Valencia, D. Salvador Carmena, Magistrado y Profesor Asociado a la Universidad de Valencia y D. Vicente Grima, Abogado Penalista. Las conferencias han sido impartidas por D. Enrique Soto Castro, Inspector Jefe de la Unidad de Análisis de Conducta del Cuerpo Nacional de Policía, Dña. Raquel Rogero, Inspectora de la Unidad de Análisis de Conducta del Cuerpo Nacional de Policía, D. Andrés Sotoca, Capitán de la Guardia Civil, Jefe de la Unidad de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil y Dña. María José Garrido, Capitán de la Guardia Civil, Unidad de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil. 

El acto inaugural de las Jornadas ha contado con la presencia de Doña María Elena Olmos Ortega, decana de la Facultad de Derecho, Don Ferran Puchades Vila, Secretario Autonómico de Justicia de la Generalitat de Valencia, Don Fernando Santafé Soler, General de División de la Guardia Civil, Don Jose Javier Cuasante, Jefe Superior de Policía de Valencia,  Don José Vicente Herrera Arrando, Intendente General Jefe de la Policía Local de Valencia. y Don Augusto Gea, Director General de la Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad.

Imágenes: