Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Congreso Internacional "Peligrosidad Criminal y Estado de Derecho". 14 i 15/12/2016

  • 4 noviembre de 2016
Congreso Internacional sobre Peligrosidad Criminal y Estado de Derecho

Los días 14 y 15 de diciembre se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho el Congreso Internacional “Peligrosidad Criminal y Estado de Derecho”, organizado por el Instituto de Criminología y Ciencias penales de la Universitat de València, en el marco de los Proyectos I+D del Ministerio de Economía y Competitividad: “Derecho penal de la peligrosidad y medidas posdelictuales para prevenir la reincidencia en delitos sexuales y de violencia de género” (DER 2012-38083), dirigido por Enrique Orts Berenguer y “Ejecución de penas y medidas de seguridad. Tendencias político-criminales en las modernas reformas penales” (DER 2013-47859-R), dirigido por Juan Carlos Carbonell Mateu.

En este Congreso se abordará el concepto de peligrosidad criminal desde una perspectiva integral, con la finalidad de adecuar su estudio a los presupuestos garantistas de un Estado democrático de derecho. Para ese fin, miembros de los Proyectos I+D organizadores del Congreso debatirán sobre las conclusiones obtenidas durante el desarrollo de sus respectivas investigaciones. Asimismo, el Congreso contará con las aportaciones de expertos nacionales e internacionales sobre esta materia, de modo que pueda ofrecerse una visión comparada del estudio de la peligrosidad criminal en los órdenes jurídicos de otros Estados del ámbito europeo.

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN
Imágenes: