Calendari
de sessions |
|
|
Interseccions
- Congrs d'Histria de la Msica al Pas Valenci |
|
|
ndex
de sessions |
|
|
Sessi |
|
Participants |
|
CL1A |
Msica devocional |
|
|
|
Els goigs en la
setzena centria: un corrent poeticomusical nacional? parallelismes
valencianoitalians |
Joan Carles |
Gomis Corell |
|
Normativizacin
del ritual: el Misteri dElx entre los siglos XVI y XVII |
Rubn |
Pacheco Mozas |
|
Viejas fuentes
tempranas para el villancico en Valencia |
Andrea |
Bombi |
CL1B |
Teatro musical entre los siglos XIX y
XX |
|
|
|
La vida
operstica valenciana: fuentes, cantantes, escenarios, crtica y pblico |
Francisco
Carlos |
Bueno Camejo |
|
Las Escuelas de
Artesanos y el vnculo musical con las empresas teatrales de Valencia
(1868-1909) |
Amparo |
Toms Franco |
|
Les primeres
mostres de teatre lric valenci: les sarsueles de Joan Garcia Catal i
Francesc Palanca i Roca |
Hilari |
Garcia |
CL2A |
Formas organizativas de la profesin
musical |
|
|
|
Els msics de
la catedral de Valncia durant el magisteri de Guillem de Podio: una
aproximaci prosopogrfica |
Francesc |
Villanueva
Serrano |
|
La Orquestra
Valenciana de Cambra y la Sociedad Msica de Cmara: un ejemplo de
iniciativa artstica y asociativa en la Valencia de los aos treinta |
Pasqual |
Hernndez
Farins |
|
La Wagneriana:
una orquesta de pulso y pa a comienzos del siglo XX en Alicante |
Daniel |
Lloret |
CL2B |
Estudios comparativos entre Valencia y
Roma |
|
|
|
Jesuitas y
Escolapios en la Roma del siglo XVIII |
Ignacio |
Prats Arola |
|
Proposta
danlisi del funcionament duna capella musical: el cas de Sta. Maria la
Major a Roma en el s. XVIII |
Abel |
Puig Gisbert |
CL3A |
Cuestiones de metodologa entre
historia de la msica y etnomusicologa |
|
|
|
Cap a una
etno-histria de la msica tradicional valenciana: el fons sonor de msica
tradicional valenciana de Salvador Segu dipositat a lIVM |
Juan Manuel |
Ferrando Cua |
|
Ressenya histrica de l'Etnomusicologa a Valncia. Primera part |
Jordi |
Reig |
|
Los Universales
De La Msica en la historiografa de la msica occidental: una propuesta que
articula cambio y permanencia en el relato histrico |
Francisco Jos |
Castillo Garca |
|
Pars dels 50:
de quan Cortzar es retrob amb Parker i el Jazz es refeu en literatura |
Vicent Llus |
Fontelles
Rodrguez |
CL3B |
Msica y espectculo: fuentes y
repertorio |
|
|
|
El ballet
valenci a inicis del segle XX: Passionera de Vicent Garcs i Queralt |
Sergi |
Arrando Mez |
|
El ballet
valenci a inicis del segle XX: Passionera de Vicent Garcs i Queralt |
Robert |
Ferrer Llueca |
|
El oratorio El
juicio universal (1822) de Francisco Andrev: hallazgo y recepcin musical. |
Mara |
Ordiana Gil |
|
From Valencia
to Saint-Petersburg: the composer Martn y Soler and his Ill-Fated Knight
Kosometovich (1789) |
Anna |
Giust |
|
La msica de
inspiracin taurina y su influencia en los autores lricos valencianos
durante las primeras dcadas del siglo XX |
Jos |
Fabra Catal |
CL4 |
Educacin musical |
|
|
|
Hacia una
historia de educacin musical en Valencia |
Ana M |
Botella Nicols |
|
Hacia una
historia de educacin musical en Valencia |
Rosa |
Isusi Fagoaga |
|
Las
implicaciones de la regulacin de las enseanzas musicales. Anlisis de su
evolucin y perspectivas de futuro |
Reyes |
Marzal |
|
Los constructos
sociales: barreras invisibles en la creacin musical |
Mara |
Prez |
CL5 |
Discursos tericos y prcticas
interpretativas |
|
|
|
Cuestiones
sobre la Res facta y el Contrapunto alla mente en las misas de Pealosa |
Mara Elena |
Cuenca
Rodrguez |
|
Del dicho al
hecho: Validez de los principios tericos sobre tcnica en el repertorio
instrumental del Clasicismo espaol. |
Mara de las
Nieves |
Pascual Len |
|
Valencia-Barcelona-Salamanca:
querellas y deudas en la teora del contrapunto del primer Renacimiento
espaol |
Santiago |
Galn |
CL6A |
Popular music y etnomusicologa |
|
|
|
La evolucin
del rock al rock progresivo en valencia. finales de la dcada de los sesenta
y principios de los setenta |
Jos David |
Moyano Lpez |
|
Sujeto
histrico, hegemona y discurso musical: consideraciones desde el rap en
Valencia |
Marcelo |
Jaume Teruel |
CL6B |
Experimentacin musical en el siglo XX |
|
|
|
De la
experimentacin musical al arte sonoro en Valencia, 1922-2016 |
Jos Vicente |
Gil No |
|
Investigacin
fontica y teatralizacin del concierto. La aportacin valenciana a la
postmodernidad musical |
Daniel |
Martnez
Babiloni |
|
Nits |
Juan Francisco |
de Dios
Hernndez |
CL7A |
Cuestiones de organologa |
|
|
|
La fbrica de
los primeros rganos de la capilla del Colegio del Patriarca: nuevos datos
documentales sobre su construccin y organeros involucrados en la misma |
Mireya |
Royo Conesa |
|
Un nuevo
contexto para el estudio del oficio de violero en la Valencia del siglo XVII |
Mara Jos |
Iglesias Pastn |
|
Un ofici
artstic: els violers a la Ciutat de Valncia al segle XVI |
Inmaculada |
Sanchis |
CL7B |
La reforma de la msica sacra en el
siglo XX |
|
|
|
Carlos Morenos
Soria (1874-1962). Un maestro de capilla en la Catedral de Orihuela sin
nombramiento |
Margarita |
Snchez Nortes |
|
La implantaci
del Motu Proprio tra le sollecitudini al Reial Collegi de Corpus Christi: el
mestratge de la capella de Mn. Francesc Pearroja |
Carles |
Valls |
|
La produccin
musical de Eduardo Torres (1901-1934): una primera aproximacin a su catlogo
compositivo |
Olimpia |
Garca Lpez |
GE1 |
Las bandas: comunidades, sociedad,
educacin |
|
|
|
Edicin,
copistera y tiendas de msica en Valencia a finales del siglo XIX y
principios del XX: su repercusin en el mbito bandistico valenciano |
Salvador |
Astruells
Moreno |
|
La evolucin
semntica de los conceptos banda de msica y charanga durante el reinado
de Isabel II: el ejemplo de las msicas en el Ejrcito espaol |
Frederic |
Oriola Vell |
|
Las bandas de
msica en el contexto valenciano: una aproximacin sociolgica |
Santiago |
Tello Collado |
|
Patrimonio
documental de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana |
Margarita |
Jaume Teruel |
|
Presentacin |
Elvira |
Asensi
Silvestre |
|
El moviment
bandstic a Sant Carles de la Rpita i el seu mbit d'influncia |
Isabel |
Asensi Moiss |
GE2 |
Fonts per a la
Histria de la msica |
|
|
|
Presentaci |
Josep Antoni |
Alberola i
Verd |
|
Arxiu de la
Corona d'Arag |
Vicent |
Baydal |
|
Arxiu de la
Corona d'Arag |
Stefano M. |
Cingolani |
|
Arxius
comarcals |
Jess |
Alonso |
|
Arxius no
valencians |
Ferran |
Escriv-Llorca |
|
Arxius sonors
en cilindres |
Ramon |
Canut Rebull |
|
Msica y
cultura en la Valencia del siglo XV: memoria de sntesis bibliogrfica |
Teresa |
Izquierdo
Aranda |
GE3A |
Institucions civils i religioses:
espais musicals i moviment coral |
|
|
|
El moviment
coral a la provncia de Castell |
Arantxa |
Martínez
Gavara |
|
La vida musical
a Castell durant la segona meitat del segle XIX |
Ramn |
Canut Rebull |
|
Vicent Garcia
Julbe (1903-1997) |
Antoni F. |
Ripolls
Mansilla |
GE3B |
El pianisme a Castell (segles XIX-XX) |
|
|
|
Carles Santos
(1940) |
Joaqun |
Ortells
Agramunt |
|
Leopoldo Querol
(1899-1985) |
Mario |
Mas Agut |
|
Msica composta
per a piano segles XIX i XX |
scar |
Campos Mic |
GE4 |
Popular music |
|
|
|
|
Josep Vicent |
Frechina |
|
|
Xavier |
Aliaga |
|
|
Vctor |
Mansanet |
GE5 |
Fonts i
patrimoni a Sueca |
|
|
|
Formes
litrgiques i paralitrgiques als fons musicals de Sueca |
Vicent |
Ros |
|
L'inventari des
d'una perspectiva histrica, social i cultural de l'poca |
Maria
Amparo |
Toms |
|
Mtode i
criteris emprats per a la realitzaci de l'inventari i la digitalitzaci del
material analitzat |
Juanma |
Ferrando |
|
Propostes
danlisi musical del fons inventariat |
Abel |
Puig |
Calendari
de sessions |
|
|