Resultado de imagen

 

KARATE-DO

 

Campus de Tarongers

 

 

 

¿Quién puede inscribirse?

 

Si eres estudiante, por supuesto, tanto si no has practicado antes karate como si tienes ya experiencia como karateka, aunque sea dentro de otro estilo. El estilo que practicamos es Shotokai. En ningún momento intentaremos que cambies tu forma de hacer karate, sobre todo si ya tienes un cierto nivel. Podrás conocer otras formas de práctica, entrenar con regularidad mientras estés en la universidad y cuando termines, esperamos que continúes practicando en tu gimnasio o allá donde vayas.

 

Si no estás en la universidad también puedes entrenar con nosotros, existe una cuota de acceso para externos. En la página web del Servicio de Deportes de la U.V. tienes la información sobre cómo obtener la "tarjeta deportiva" y sus distintas opciones y precios.

 

 ¿Cómo me inscribo?

 

Tanto para universitarios como para externos, la inscripción es a través de la plataforma de automatrícula del Servicio de Deportes de la U.V. Si no perteneces a la comunidad universitaria tienes que obtener primero la tarjeta deportiva. Si tienes alguna duda nos escribes y te la resolvemos.

 

¿Puedo probar antes?

 

Puedes ir a ver una clase antes de inscribirte y también puedes probar una sesión. Habla con la profesora antes de que empiece el entrenamiento o cuando termine.

 

Vestimenta

 

Si empiezas puedes venir con ropa deportiva cómoda durante el primer cuatrimestre y si decides continuar, a partir del primer examen de grado ya tendrás que tener el equipo adecuado (karategui) para la práctica.

 

Grados

 

El nivel técnico en karate, al igual que en otras artes marciales (judo, kendo, taekwondo), se acredita mediante grados o niveles. Los grados para principiantes van desde quinto kyu (grado), que se distingue por un cinturón de color blanco, hasta primer kyu, grado que se diferencia por el color marrón del cinturón. Los grados para practicantes avanzados o dan se distinguen por llevar un cinturón negro.

 

El tiempo necesario para alcanzar el grado de primer kyu es de dos a tres años y el grado de primer dan puede alcanzarse en otro año más. Por supuesto, la práctica debe ser continuada y debe dedicársele un cierto esfuerzo.

 

Los exámenes hasta el grado de primer kyu, tienen lugar dos veces al año, al final de cada cuatrimestre. La decisión de presentarse a examen de un grado determinado es personal, pero es conveniente que consultes antes con los compañeros más avanzados si estás en condiciones de superar la prueba. 

 

Los exámenes de cinturón negro los supervisa la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana que es quien expide el título, independientemente del que pueda expedir la asociación nacional o internacional que agrupe a los practicantes de un determinado estilo. Se exige una serie de requisitos, entre ellos tener las licencias federativas que acrediten un mínimo de tres años de práctica continuada.

 

 

 

 

 

Más info