III Jornadas de Convergencia
III Jornadas de Convergencia
III Jornadas de Convergencia de la Facultat de Dret
Mirades a la innovació. Experiències d´innovació docent i d´implantació dels graus de Dret, Criminologia i Ciències Polítiques i de l´Administració, Facultat de Dret Universitat de València, 11 i 12 de juny 2009
· Presentació d´experiències d´innovació docent (Panell I)
-Aprender Derecho a través del cine, Sergio Villamarín
-Metodología de aprendizaje cooperativo y teorías de la justicia, María José Añón
-Derecho y literatura, Cristina García Pascual
-Experiencias de innovación docente en Derecho Constitucional: ADE-Derecho, Lorenzo Cotino Hueso
-Role Playing y utilización de un blog para la asignatura “Problemas de teoría y filosofía política”, Encarnación La Spina
-Aprendizaje cooperativo en el Derecho Penal: algunas estrategias, Alberto Alonso Rimo
-Política y proceso penal: una visión práctica del proceso penal mediante el análisis de casos reales con implicaciones políticas, José Martín Pastor
· La implantació del grau de Criminologia a la Universitat Autònoma de Barcelona
Josep Cid Moliné, Coordinador del Grau de Criminologia en la Facultat de Dret de la Universitat Autònoma de Barcelona
· La implantació del grau de Dret a la Universitat Carlos III de Madrid
Pilar Otero González, Vicedecana de Dret de la Facultat de Ciències Jurídiques, Universitat Carlos III de Madrid. Debate posterior
· Presentació d´experiències d´innovació docent (Panell II)
-Aprendizaje del Derecho Civil a través de la simulación de juicios, Jose Ramón De Verda
-Resultados del método de evaluación continua en el módulo práctico de la asignatura Nacionalidad y Extranjería, Isabel Reig Fabado
-La vertiente práctica del Derecho internacional privado, tarea del alumno, Carmen Azcárraga Monzonís
-Adaptación del aprendizaje basado en problemas y en grupos de trabajo a la docencia del Derecho del Trabajo, Adoración Guamán Hernández
-De la enseñanza al aprendizaje del Derecho del Trabajo (relación individual), Fernando Fita Ortega
-Tutoriales para la docencia del Derecho Procesal Penal. Un ejemplo de utilización de Wink con mapas conceptuales y Power Point, José Bonet Navarro
· Presentació d´experiències d´innovació docent (Panell III)
-Diseño y elaboración de unidades de aprendizaje sobre Habilidades Jurídicas fundamentales utilizando eXeLearning, José García Añón
-Estrategias y metodologías para un aprendizaje efectivo del Derecho Financiero y Tributario: clínica jurídica, ABP, formación a la carta y las TIC, Pilar Bonet Sánchez
-Aprendizaje del Derecho a través de materiales audiovisuales: producción, edición y distribución de vídeos en el Servidor Multimedia de la Universitat de València, Jose Antonio García Saez
-Utilización de Second Life para el aprendizaje del Derecho con casos simulados en los tribunales, Antoni Llorente y Nadia Revenga
-Derecho y revés. Una propuesta videográfica para el diálogo jurídico en el aula, Francisco González Castilla
-Utilización de las TIC para la docencia de prácticas de teoría del Derecho, Victor Merino Sancho
· La implantació del grau de Ciències Polítiques i de l´Administraició
Javier Ruiz Martínez, professor de Ciència Política i de l´Administració de la Universitat Carlos III de Madrid
· Clausura de les jornades
Antonio Ariño, Il·lm. Sr. Vicerrector de Convergència i Qualitat de la Universitat de València
jueves 11 de junio de 2009