IV Jornadas de Innovación Docente y de Convergencia al EEES
de la Facultat de Dret de
la Universitat de València
IV Jornadas de Innovación Docente y de Convergencia al EEES
de la Facultat de Dret de
la Universitat de València
IV Jornadas de Innovación Docente y de Convergencia al EEES de la Facultat de Dret de la Universitat de València
· “Acto inaugural”. Beatriz Gallardo Pauls, Directora de lnnovación Educativa y del Servicio de Formación Permanente, Centro de Formación y Calidad “Manuel Sanchís Guarner” y Salvador Montesinos Oltra, Decano de la Facultat de Dret.
Enlace (arriba): Blip.tv / Mmedia
· “La enseñanza del Derecho en la encrucijada”. Gonzalo Quintero Olivares, Catedrático de Derecho Penal de la Universitat Rovira i Virgili.
Enlace (preguntas): Blip.tv / Mmedia
· “Transformaciones en la enseñanza y el aprendizaje del Derecho”, José García Añón, Vicedecano de Innovación Docente y Calidad, Facultat de Dret de la Universitat de València.
· Presentación de proyectos de innovación docente de la Facultat de Dret. Modera: Alicia Armengot, Vicedecana de Ordenación Académica.
-“Taller de Fuentes del Derecho”. Rafael Verdera, Departamento de Derecho Civil.
-“El nuevo aprendizaje del derecho de sociedades”. Lourdes Ferrando Villalba, Departamento de Derecho Mercantil.
-“Tutorización eficaz a distancia a través de sencillos audios y vídeos”. Lorenzo Cotino Hueso, Departamento de Derecho Constitucional.
Enlace: Blip.tv / Mmedia
-“Generación, edición y distribución de objetos de aprendizaje multimedia como recurso para la docencia y el estudio del derecho”. Andrés Gascón Cuenca, Unitat d’Innovació Docent de la Facultat de Dret.
-“Radiodret: una experiencia de difusión a través de Facebook e iTunes”. Ricardo Juan, Departamento de Derecho Procesal.
-“El recurso a casos de simulación como instrumento de enseñanza/aprendizaje en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público”. Pilar Pozo Serrano, Departamento de Derecho Internacional.
-“La Clínica Jurídica de la Facultat de Dret”. Pilar Bonet Sánchez, Departamento de Derecho Financiero.
· Comunicaciones.
-”Blog sobre un conflicto internacional para el estudio de la asignatura: solución pacífica de controversias y uso de la fuerza en las Relaciones Internacionales”. José Elías Estevé, Profesor del Departamento de Derecho Internacional de la Universitat de València
-”Competencia ante la Corte Penal Internacional en España: un proyecto pedagógico”. Alberto Iglesias Garzón. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas-Universidad Carlos III de Madrid.
-”Una actividad para el desarrollo de competencias: Indiana Jones o la caza del Tesoro”. M. Elena Cobás, Raquel Guillén. Profesoras del Departamento de Derecho Civil de la Universitat de València, y Mónica Maldonado, del Departamento de Estructura Económica de la Facultad de Economia de la Universitat de València
-”Ejercicio de simulación política a través del Blog. El caso €uropsi@”. Raquel Vañó Vicedo. Profesora del Departamento de Derecho Internacional de la Universitat de València.
-”Una retrospectiva DAFO en el uso de las TICs en la docencia en Derecho”. Encarnación La Spina, Profesora de la Universitat de València y Víctor Merino, Profesor de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.
jueves 3 de marzo de 2011
· La coordinación de contenidos y actividades en la implantación de los grados de primero de Derecho, Criminología y Ciencias Políticas: Valoración y propuestas de mejora. Modera Vicenta Cervelló, Vicedecana de Estudios.
-Göran Rollnert, Coordinador de Primer Curso del Grado en Derecho y Purificación Peris, Coordinadora del Grado en Derecho.
-Javier Guardiola, Coordinador de Primer Curso del Grado en Criminología y Asunción Colás, Coordinadora del Grado en Criminología.
-Ivana Frasquet, Coordinadora de Primer Curso del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Óscar Barberá, Coordinador del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración.
-Francisco González Castilla, Coordinador del Doble Grado en Derecho y ADE.
· “Métodos y pautas para la coordinación docente y el trabajo de quipos de profesores: contenidos, actividades y evaluación”. Rosendo Pou Amerigo, Profesor Titular de Química de la Universitat de València.
· “¿Qué evaluar? ¿Cómo evaluar? ¿Para qué? Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias”. Joan Mateo Andrés, Catedrático del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universitat de Barcelona.
viernes 12 de abril de 2013